jurisdicciones especiales.

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
En mi opinión la armonización de las jurisdicciones no es sencilla ya que, es difícil llegara a un acuerdo, tratado o pacto que indique la aplicación e integración de la jurisdicción ordinaria en laespecial, en este caso la jurisdicción indígena. Por otra parte la discusión es interesante y apropiada, porque en esta se evidencian algunos comportamientos que atentan ante la dignidad de estosciudadanos indígenas y actuaciones de hechos de lesa humanidad, como violaciones y el no respeto de los derechos universales.
En el texto son manifestadas algunas opiniones, en primera instancia la delex presidente de la corte constitucional, el Sr. José Gregorio Hernández, que dice que él fue quien presento la tutela para que se les fuera garantizado y permitido el fuero, bajo algunascondiciones, bajo ciertas circunstancias y determinadas conductas; esto conforme a lo que se está estipulado, que no va en contra de la constitución y las leyes de la república. Luego se nombra un jurista, alSr. Eduardo Montealegre, quien explica que se debe llevar a cabo este proceso de armonización con ponderación, es decir, que se debe manejar con mesura y con mucha consideración, porque es un proceso elcual no es posible realizarse por regulaciones generales, sino, caso por caso.
Una posible solución a esta controversia que genero la discusión, es la reunión de los cabecillas de las distintasorganizaciones indígenas que tienen este privilegio, con las autoridades competentes y correspondientes para enfrentar este caso, con la dirección o manejo, si es necesario de una entidad internacional.Para concluir, debemos recordar que en nuestra sociedad mundial existen los Derechos Humanos que son universales y deben hacerse respetar y obligarse a hacer cumplidos por la autoridades sinexcepción alguna, por esta jurisdicción especial, indígena, debe ser armonizada lo más pronto posible, para que no se sigan presentando actos tan vergonzosos como estos en una sociedad “civilizada”…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jurisdiccion especial en el Peru (referenciado)
  • Jurisdiccion especial inquilinaria
  • La Jurisdiccion Especial Indigena
  • JURISDICCIONES ESPECIALES INDÍGENAS
  • El debido proceso en la jurisdiccion especial indigena
  • Jurisdicciones Especiales
  • LEY ORGÁNICA DE LA JURISDICCIÓN ESPECIAL DE LA JUSTICIA DE LA PAZ COMUNAL.
  • La Jurisdicción Especial Agraria.-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS