Jurisdicional

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
JENNIFER M. RUBIO C.I. V-11.976.951 SECCION 05-01

SECCION 26 PAGOS BASADOS EN ACCIONES.-

Esta sección trata de todas las transacciones con pagos basados en acciones como: Transacciones basados en acciones que se liquidan como instrumentos de patrimonio las entidades adquieren bienes y servicios a cambio de instrumentos de patrimonio.
Transacciones basados en acciones que seliquidan en efectivo; las entidades adquieren bienes o servicios ocasionando o creando una obligación el cual será medida con el valor de las acciones o los instrumentos de patrimonio de la entidad y por último las entidades contabilizaran los pagos basados en acciones de las 2 maneras anteriores, es decir, transacciones que se liquidaran mediante efectivo o por instrumentos del patrimonio de laentidad.
En el momento que la entidad reciba o adquiera los bienes y servicios la entidad los reconocerá el incremento en el patrimonio si dichos bienes o servicios se adquieren con instrumentos de patrimonio o un pasivo liquidado en efectivo, si no puede ser reconocido se contabilizara como un gasto en el periodo en que se informa.
Para medir los pagos de los bienes, servicios y remuneraciones a losempleados, tomamos de una primera medición y para cada contabilización requiere una medición, es decir, para aquellas transacciones con pagos basados en acciones que se liquidan con instrumentos de patrimonios, se medirán al valor razonable de los bienes y servicios recibidos siempre y cuando ese valor razonable pueda ser medido con fiabilidad, de otra manera se medirá por referencia al valorrazonable de los instrumentos de patrimonio concedido a los empleados de la entidad; igualmente para aquellas transacciones con empleados y terceros que suministren servicios similares. Para transacciones con empleados, se medirá por el valor razonable de los instrumentos de patrimonio a la fecha de la concesión, y se medirá a la fecha que sea prestado el servicio o obtenidos los bienes.-
Para laconcesión de instrumentos de patrimonio a los empleados, podrían estar condicionados a ciertos requisitos para su cumplimiento y aprobación. Si la entidad modifica las condiciones para la consolidación de la concesión de forma ventajosa para el empleado la entidad debe tomar en cuenta lo siguiente:
a.- si las modificaciones aumentan el valor razonable de los instrumentos de patrimonio concedidosincluyendo así el valor razonable incremental concedido en la medición del importe reconocido por los servicios como contraprestación de los instrumentos de patrimonio concedidos, que no es más que el diferencial del valor razonable del instrumento de patrimonio modificado y del instrumento de patrimonio original.
b.- Si las modificaciones reducen el valor razonable o es inapropiado para losempleados las modificaciones a realizar, la entidad hará caso omiso a esas modificaciones, es decir, no puede perjudicar a los empleados de la entidad la cual han ganado este derecho.
Para la consolidación de la concesión por los servicios de empleados se medirán tomando en consideración estimando en número de instrumentos de patrimonio que se espera consolidar. Tomando en consideración que surjanfluctuaciones en el numero de instrumentos de patrimonio.
Para medir el valor razonable de las acciones hay que seguir una jerarquía de medición
* Si existir un precio de mercado fiable.
* Por el valor razonable de los instrumentos de patrimonio.
* Si no existen las 2 anteriores se medirán indirectamente el valor razonable de las acciones o los derechos sobre la devaluación deacciones valorando dichas acciones, y la valoración utilizada debe depender por el administrador de la entidad.
Para medir las opciones y los derechos de la revaluación de acciones hay que tomar en cuenta 3 pasos:
* Por medio de un precio de mercado
* Por el valor razonable de las opciones sobre acciones y de los derechos sobre la revaluación de acciones concedidos a los empleados, tomando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La funcion jurisdicional en venezuela
  • Antecedentes organos jurisdicionales en mexico
  • organo jurisdicional
  • autoridades administrativas y jurisdicionales del trabajo
  • Demanda de Bono jurisdicional
  • Control Jurisdicional De La Actividad De Los Medios De Comunicación
  • control jurisdicional administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS