Jurisprudencia Como Ciencia

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
“LA JURISPRUDENCIA COMO CIENCIA”

Escrito por: Elizabeth Palomo Estrada

RESUMEN:
En esta ocasión hablaremos de La Ciencia, El Arte o Técnicas y La filosofía Jurídicas, puesto que el derecho tiene infinidad de maneras de interpretación, en este momento hablaremos de La Jurisprudencia como Ciencia, suena interesante ya que como conocimiento básico entiendo que La Jurisprudencia es la maneraen como se aplicara la ley sobre diversas cuestiones.
También obtendremos enriquecimiento de conocimiento del Poder Ejecutivo, obviamente es interesante saber que hacen en realidad los integrantes de dicho poder.

PALABRAS CLAVES
Ciencia Técnica Jurídica Órganos Doctrinas
Jurisprudencia Norma DisciplinasValores
Ciencia Filosofía Jurídica Teorías Fuentes
Derecho Artículos Poder Costumbres


ABSTRACT.
This time we will talk about the science, art and philosophy Legal Techniques and, since the right has unlimited ways of interpretation, now talk of jurisprudence as Science, asinteresting as it sounds basic knowledge understand that the case law is the way in which the law is applied on various issues.
We will also enrich knowledge of the Executive, obviously it is interesting that they actually members of the judiciary.






KEYWORDS

Doctrines Science Legal Technical Bodies

    Norma Court DisciplinesValues

    Legal Philosophy Sources Science Theories

    Customs Power Law Articles


Introduction
Diversos autores denominan que los conocimientos y el objeto del estudio son diferentes, por lo cual es difícil afirmar que es una ciencia, por ello nos da a entender que es necesario tener conocimientosbásicos para realizar algo, es así que se dice que toda ciencia no puede haber sin un sistema, lo cual es muy cierto puesto que se refiere a una unidad total de verdades, esta constituida por multiplicidad o también un conjunto indeterminado de verdades ya que puede haber infinidad de teorías como verdades.


I.- CIENCIA DEL DERECHO.


Decimos que la Jurisprudencia Técnica llamada así laCiencia del Derecho es la encargada de ordenar y mantener en orden los preceptos jurídicos, los cuales son en una época determinada y un lugar. Decimos que el Derecho es una ciencia por que investiga y obtiene demasiada información, por ello para esta, el orden positivo es un conjunto de reglas. Tocando otro punto importante La Teoría General Del Derecho la denominaremos como disciplina, en laactualidad la identificaremos como Introducción al Estudio de Derecho.






A. EL ARTE O TECNICA DEL DERECHO



De acuerdo con lo leído y comprendido el arte y la técnica son lo mismo ya que una deriva de la otra relacionándola con el Derecho.




B. LA TECNICA JURIDICA

Consiste en una breve clasificación de formulación y aplicación, contemplando la de formulación la cualpodremos llamar también técnica legislativa pues elabora y formula las leyes como tal y la de aplicación como su mismo nombre lo dice es la aplicación de las leyes con fines prácticos.




C. FILOSOFIA DEL DERECHO




Se refiere a los valores que el orden jurídico positivo debe realizar. El primero de estos problemas corresponde a la oniologia jurídica, y el segundo a la axiologíajurídica, que son las dos grandes partes, ontológica y axiología en que se divide la filosofía del derecho.




II. FUENTES DEL DERECHO

García Máynez Por fuentes reales o racionales los factores o razones he aquí por porque decimos que es más apropiada llamarlas porque determinan el contenido de dichas normas, y por fuentes históricas los medios materiales que sirven para conocer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jurisprudencia como ciencia
  • La jurisprudencia como ciencia y fuente del derecho a través del tiempo
  • La jurisprudencia no es ciencia
  • Jurisprudencia como fuente y ciencia del Derecho
  • Como se estudia una jurisprudencia
  • Como analizar una jurisprudencia
  • La Jurisprudencia Como Fuente Del Derecho
  • la ciencia como filosofía de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS