JURISPRUDENCIA DE EXTRADICION EN VENEZUELA

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
 
Ponencia del Magistrado Jorge L. Rosell Senhenn.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 395 del Código Orgánico Procesal Penal, corresponde a este Tribunal Supremo de Justicia, Sala de Casación Penal, declarar la procedencia a no de la solicitud de EXTRADICION ACTIVA del ciudadano NESTOR JOSE GOTERA SOTO, titular de la Cédula de Identidad V-9.791.362, realizada mediante oficio defecha 22 de marzo del año 2000, por el Juzgado Octavo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, a cargo de la Juez Gladys Mejía.
En fecha 27 de marzo del año 2000, se dio cuenta del expediente en Sala y se ordenó pasarlo al Juzgado de Sustanciación; en la misma fecha se remitió copia del expediente al Ministerio Público a fin de dar cumplimiento con lo establecido en el artículo 21ordinal 13 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.
Posteriormente, en fecha 09 de octubre de este mismo año, sin que se recibiera informe alguno por parte del Ministerio Público, se dio cuenta en Sala y de conformidad con la Ley se designó ponente al Magistrado que con tal carácter la suscribe. Cumplidos los trámites procedimentales, esta Sala observa:
 
SOLICITUD DE EXTRADICION ACTIVA
ElJuzgado Octavo de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, en su oficio de fecha 22 de marzo de 1999, solicita se tramite la extradición del ciudadano NESTOR JOSE GOTERA SOTO, venezolano, mayor de edad, de estado civil soltero, de profesión u oficio comerciante y titular de la cédula de identidad V-9.791.362, a quien el Ministerio Público imputa la comisión del delito de FRAUDE,previsto y sancionado en el ordinal 3º del artículo 465 del Código Penal en concordancia con el artículo 464 eiusdem, el cual se encuentra según información suministrada por el Ministerio Público y el ciudadano Juez de Control en la ciudad de Miami-Florida, de los Estados Unidos de Norte América.

ACUSACION FISCAL

El Fiscal Primero del Ministerio Público del Circuito Judicial Penal del EstadoZulia, en fecha 18 de agosto de 1999, acusó de conformidad con lo dispuesto en el artículo 105 ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal, al ciudadano NESTOR JOSE GOTERA SOTO, por la comisión del delito de FRAUDE, previsto y sancionado en el artículo 465 ordinal 3º del Código Penal, en concordancia con el artículo 464 ibidem. Y a los ciudadanos CARLOS EDUARDO ADRIANZA PEREZ, MARIA ROSA LOPEZ yRAFAEL OVIDIO ABREU, por la comisión del delito de FALSEDAD DE ACTOS Y DOCUMENTOS, previsto y sancionado en el artículo 318 del Código Penal.
Asimismo, solicitó la detención preventiva del ciudadano NESTOR JOSE GOTERA SOTO, quien según el Fiscal se encuentra fuera del país evadiendo la acción de la justicia y aplicación de medidas cautelares sustitutivas a los demás imputados.

HECHOS QUE SEIMPUTAN

El día 2 de diciembre de 1998, el ciudadano Jesús Medardo Soto Carruyo, titular de la Cédula de Identidad Nº 1.082.884, autorizado por su cónyuge Carmen Hernández de Soto, titular de la cédula de Identidad Nº 1.089.777, vendió a NESTOR JOSE GOTERA SOTO, ampliamente identificado, en documento notariado por ante la Notaría Pública Cuarta, un inmueble conformado por una casa de habitaciónubicada en la Parroquia Coquivacoa del Municipio Maracaibo–Estado Zulia. Dicho documento fue protocolizado por ante la Oficina Subalterna del Primer Circuito de Registro del Municipio Maracaibo en fecha 08 de diciembre de 1998.

Posteriormente el ciudadano NESTOR JOSE GOTERA SOTO, vende a los ciudadanos Alonso Ramón Mayor Montiel y Rubén Darío Valbuena Terán el mismo inmueble, mediante documentoregistrado ante la misma Oficina Subalterna de Registro en fecha 11 de diciembre de 1998, anotado bajo el número 22, Protocolo 1º, Tomo 31.
Ahora bien, para cuando se produce el otorgamiento del primer documento de compra venta, en presencia del Notario Público Abogado Carlos Eduardo Adrianza Pérez, y los testigos del acto María Luisa López y Rafael Ovidio Abreu, en fecha 02 de diciembre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jurisprudencia en venezuela
  • Jurisprudencia En Venezuela
  • El procedimiento de extradición en venezuela
  • Jurisprudencia extradicion
  • La Extradición en Venezuela
  • La extradición en venezuela
  • Extradicion Venezuela
  • Jurisprudencia En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS