Jurisprudencia de Informe previo

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
INFORME PREVIO. EL PLAZO PARA RENDIRLO INICIA A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE LA NOTIFICACIÓN A LA AUTORIDAD RESPONSABLE QUEDA LEGALMENTE HECHA Y CONCLUYE A LAS VEINTICUATRO HORAS SIGUIENTES.Conforme a la interpretación sistemática de los artículos 24, 34 y 131 de la Ley de Amparo, se advierte que los términos en el incidente de suspensión corren de momento a momento, y que las notificacionessurten efectos para las responsables desde que quedan legalmente hechas. En ese tenor, el plazo de veinticuatro horas de que disponen dichas autoridades para rendir el informe previo se computa apartir del momento en que la notificación en que se les requiere para que lo rindan queda legalmente hecha y concluye a las veinticuatro horas siguientes, pues entender que dicho plazo inicia al díasiguiente al en que se realiza la notificación y concluye a las veinticuatro horas de ese mismo día, contradice esa interpretación, en la que se privilegia la disposición de que los plazos para tramitar elincidente de suspensión se computan de momento a momento y no por día de veinticuatro horas.
PRIMERA SALA


CONTRADICCIÓN DE TESIS 1/2012. Entre las sustentadas por el Primer y el CuartoTribunales Colegiados, ambos en Materia Administrativa del Segundo Circuito. 21 de marzo de 2012. La votación se dividió en dos partes: mayoría de tres votos por lo que se refiere a la competencia.Disidente: José Ramón Cossío Díaz. Unanimidad de cuatro votos respecto al fondo. Ausente: Olga Sánchez Cordero de García Villegas. Ponente: Jorge Mario Pardo Rebolledo. Secretario: Alfonso Francisco TrenadoRíos.
Tesis de jurisprudencia 52/2012 (10a.). Aprobada por la Primera Sala de este Alto Tribunal, en sesión de fecha veintiocho de marzo de dos mil doce.


Tesis: VI.2o. J/19
Semanario Judicial dela Federación y su Gaceta
Novena Época
204855 6 de 6
SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO DEL SEXTO CIRCUITO
Tomo II, Julio de 1995
Pag. 133
Jurisprudencia(Común)

[J]; 9a. Época; T.C.C.;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe previo
  • INFORME PREVIO
  • informe previo
  • Informe previo
  • informes previos
  • Informe previo
  • informe previo
  • Informe previo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS