JURISPRUDENCIA GENERAL 1

Páginas: 91 (22616 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
JURISPRUDENCIA GENERAL 1
William TWINING
University College de Londres (Reino Unido).
RESUMEN
 Este documento expone una vista de una jurisprudencia general que se necesita para sustentar la disciplina institucionalizada de la ley, ya que se vuelve más cosmopolita en el contexto de "Globalización", y considera sus implicaciones.
 Parte I reafirma una posición sobre la misión y la naturaleza dela disciplina del derecho y de la papel de la jurisprudencia, ya que su parte teórica, en la contribución a la salud de la disciplina.
Parte II aclara algunas de las preguntas que se han planteado acerca de esta concepción de la general.
Jurisprudencia: (i) las implicaciones de la "globalización"; (Ii) El significado de "Jurisprudencia general" en este contexto; (Iii) La relación entre laJurisprudencia, Filosofía del Derecho, y social enfoques científicos a la ley; y (iv) La importancia de la idea de "no estatal ley”. Parte III ilustra a través de ejemplos concretos algunas implicaciones para posibles agendas y las cuestiones sugeridas por este modelo dentro de las áreas más o menos caracterizados como analítica, normativa, empírica y crítica jurisprudencia, incluyendo el análisis críticode los supuestos y presupuestos suelen apuntalar la labor de la corriente principal en campos tales ascomparative la ley, el derecho internacional público, la ley religiosa, y los estudios socio-jurídicos.
I. INTRODUCCIÓN
 El propósito de este trabajo es establecer una vista de una jurisprudencia general revivido como parte de una disciplina cada vez más cosmopolita de la ley, para aclarar algunoscuestiones que se han planteado acerca de este punto de vista, y para ilustrar algunos de su potencial implicaciones y aplicaciones.
 El documento está escrito desde el punto de vista de un jurista Inglés, que se preocupa por la salud de la disciplina institucionalizada de la ley, sobre todo en el derecho común países, durante los próximos quince o veinte años en la cara de la "globalización".Estoy con sede en Londres, pero he viajado mucho y he trabajado en varios países, principalmente en África del Este, Estados Unidos, la Comunidad, y últimamente en los Países Bajos. Mis antecedentes, experiencia y perspectivas son bastante cosmopolitas, pero mis prejuicios y la cultura son británicos, mi formación es en la común ley, y mi idioma principal es el inglés. Mi objetivo es desarrollar unavisión para generales.
1. El presente documento es una secuela de la Globalización y Teoría Jurídica (Butterworth, 2000) (en lo sucesivo GLT) y "Reviving General de Jurisprudencia" en El Gran Bazar Juristic (Ashgate, 2003), cap. 10 (GJB en adelante). También en Likosky (ed.) (2002), pp. 3-22. Ver también Twining (2003), (2003a), (2005a, b, y c).


646 WILLIAM TWINING

Anales de la CátedraFrancisco Suárez, 39 (2005), 645-688. Jurisprudencia en los primeros años de este milenio. Un jurista de una tradición diferente, acercarse a los mismos problemas desde otro punto de vista, probablemente presentar una imagen significativamente diferente. Pocos de nosotros pueden romper muy lejos de nuestras raíces intelectuales.
 Este trabajo podría ser interpretado como un motivo para que unajurisprudencia menos parroquial. Ella incluso podría ser leído como una polémica que sugiere que en los últimos años angloamericana la jurisprudencia ha sido estrecha en sus preocupaciones, abismalmente ignorante de otra tradiciones legales y etnocéntrica en sus prejuicios. Esto es en parte correcta. Sin embargo, en hablar de "provincianismo", es útil distinguir entre procedencia, fuentes, audiencia, elenfoque, perspectivas, y significance.
2. Mi argumento en efecto, sugieren que debemos prestar más atención a otras tradiciones jurídicas, que la agenda de temas para la jurisprudencia debe ser revisado y ampliado, que el canon jurídica debe extenderse, y que hay mucho que aprender de la adopción de un mundial perspectiva. Sin embargo, en algunos aspectos, la perspectiva es también conscientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios generales de jurisprudencia
  • 1 GENERAL
  • TALLER 1 ANALISIS DE JURISPRUDENCIA
  • EXPOSICION JURISPRUDENCIA ROMANA 1
  • Ficha de jurisprudencia, caso 1
  • GENERALIDADES DEL CEREBRO 1 1
  • 1 GENERALIDADES Y ESTRUCTURA 1
  • práctica 1 química general 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS