jurisprudencia resumen

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Jurisprudencia
La jurisprudencia no sólo son resoluciones, sino que son fuente del derecho, las cuales deben servir para un estudio más adecuado del tema materia de estudio y en este orden deideas es evidente que todos debemos estudiar y publicar sobre este importante tema jurídico, conforme a nuestras esperanzas y deseos jurídicos.
La jurisprudencia consiste en los fallos de la últimainstancia pero que tienen la característica de ser obligatoria para otros procesos, lo que es conocido por todos, sin embargo, la precisamos para o a efecto de permitir un estudio más adecuado del temamateria de investigación.
Para otros autores la jurisprudencia son los pronunciamientos constantes sobre determinada rama del derecho, o sobre determinado tema, lo que debe ser estudiado en una formamás amplia a efecto de ser estudiado no sólo como una resolución, sino como el conjunto de resoluciones, lo que debe atraer la atención de los estudiosos del derecho comparado.
Algunos autoresconsideran que jurisprudencia es exactamente igual que los precedentes y en este orden de ideas es claro que los últimos en algunos casos son vinculantes y otros no lo son. Lo cual trae como consecuencia,podemos afirmar que jurisprudencia es exactamente igual que precedentes vinculantes.
En el derecho comparado se puede comparar jurisprudencia, por ejemplo dentro de un país o dentro de una rama delderecho, o dentro de un tema o institución jurídica, lo cual es muy importante en el estudio del derecho, sin embargo, estos temas son poco conocidos en el derecho peruano, pero otros escenarios si se hanrealizado investigaciones en forma bastante adecuado y en este orden de ideas es claro que debemos estudiar el tema tratado, a efecto de permitir la difusión del mismo de una forma más amplia.
Enalgunos supuestos se precisa que quien expide la resolución debe precisar cuándo es jurisprudencia y cuando no lo es y sólo es en el mejor de los casos ejecutoria, lo que debe merecer estudios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jurisprudencia resumida al habeas corpus
  • Resumen de jurisprudencias
  • Jurisprudencia resumida
  • resumen de la jurisprudencia
  • Resumen de jurisprudencia en materia contravencional
  • resumen jurisprudencia de la corte interamericana
  • Jurisprudencia
  • La jurisprudencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS