Jurisprudencia Sociológica

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
Jurisprudencia Sociológica

Jurisprudencia - (Del lat. iuris prudentĭa).

1. f. Ciencia del derecho.
2. f. Conjunto de las sentencias de los tribunales, y doctrina que contienen.
3. f.Criterio sobre un problema jurídico establecido por una pluralidad de
ciertas potencialidadessociales permitió altos niveles de integración cultural, al mismo tiempo se hizo posible el crecimientoTalcott Parsons (1902-1979)

La teoría funcionalista se torno particularmente influyente en los Estados Unidos, donde su principal proponente fue Talcott Parsons. Una de las principalescontribuciones de Parsons a la sociología fue la noción de cada aspecto de la estructural social representa una función subyacente.

De acuerdo con esta teoría estructural funcionalista, hay cuatro funcionescruciales, necesarias en cualquier sociedad y que son desempeñadas por sistema de acción particulares: la función de integración que mantiene a la sociedad unida y preparada para la cooperación, lacual se obtiene mediante el sistema social; la función de mantenimiento de patrones, es decir, el desarrollo y mantenimiento de los valores comunes, que se obtiene por medio del sistema cultural; lafunción de obtención de metas, una fuerza motivacional que crea los incentivos para trabajar y cooperar, que se obtiene a través del sistema de la personalidad; y la función de adaptación al ambiente,la cual se obtiene mediante el organismo conductual, que según Parsons incluye el sistema económico. John E. Farley.

La Jurisprudencia Sociológica

Es el área del conocimiento jurídicoformada por los conceptos y teorías sobre las relaciones factuales que median entre derecho positivo, considerado como hecho, y otros hechos de la realidad total. Que el derecho positivo sea efectodirecto o indirecto de la lucha entre clases sociales, o de ciertas estructuras de poder; que cierto orden económico deba su configuración a determinado derecho positivo como un todo, o a alguna de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jurisprudencia sociologica
  • Jurisprudencia Sociologica Y Sociologia Del Derecho
  • Jurisprudencia Sociologica
  • Jurisprudencia sociologica
  • Jurisprudencia
  • La jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS
  • jurisprudencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS