Jurisprudencia tecnica

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
JURISPRUDENCIA TÉCNICA

La jurisprudencia técnica tiene por objeto a la exposición ordenada y coherente de los preceptos jurídicos que se hallan en vigor en una época y un lugar determinados, y elestudio de los problemas relativos a su interpretación y aplicación.
Aspectos fundamentales
Sistemática jurídica: Es una exposición de las reglas jurídicas quepermanecen a un ordenamiento temporal y especialmente circunscrito.
Técnico practico: es el arte de la interpretación y aplicación de las normas (Legales o consuetudinarias) que lo integran.
Lajurisprudencia técnica es una doctrina del orden positivo, se reduce a la sistematización de las reglas que constituyen determinado ordenamiento, e indica en que forma pueden ser resueltos los problemas que suaplicación suscita; procede de manera dogmática; no examina la justificación de las disposiciones que componen cada derecho positivo, considera a todas como intangibles y autarquicas, como un conjuntode normas en relación con las cuales el problema estimativo no debe siquiera ser planteado.
El orden positivo es un conjunto de reglas cuyo valor no se discute, la filosofía jurídica, una confiere depretensiones cuya justificación depende del sentido que encierran y los valores que realicen.

La jurisprudencia técnica es una doctrina especial de cada ordenamiento y, en vez de estudiar aquellasnociones, las da por conocidas, concretándose a exponer el contenido de las leyes o costumbre que forman el sistema a que se hallan referida.

Ramas De La Jurisprudencia Técnica

Suele dársele ladenominación de sistemática jurídica y técnica jurídica o doctrina de la aplicación del derecho.

El problema de la clasificación de las ciencias

WilHelm winderban clasifica a las ciencias ennomotéticas e ideográficas, las primeras (ciencias de leyes) expresan las relaciones necesarias que existen entre los fenómenos naturales, las segundas (ciencias de Suceso), estudian los hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jurisprudencia Técnica
  • Jurisprudencia Tecnica
  • La jurisprudencia técnica
  • Jurisprudencia tecnica
  • jurisprudencia tecnica
  • Jurisprudencia tecnica
  • La jurisprudencia tecnica
  • Jurisprudencia Tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS