JURISPRUDENCIA

Páginas: 18 (4322 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
JURISPRUDENCIA EN MATERIA FISCAL EMITIDA POR TRIBUNALES ADMINISTRATIVOS

INTRODUCCION

La jurisprudencia tiene gran importancia como fuente de Derecho. Es una fuente formal y real de las leyes fiscales. Es la interpretación habitual, constante y sistemática que llevan a cabo los tribunales con motivo de la resolución de los casos que son sometidos a su jurisdicción y que, por disposición dela ley, se convierte en precedente de observancia obligatoria para fallos posteriores, tanto para el órgano jurisdiccional que la establece, como para los tribunales que substancias instancias anteriores.

El artículo 94 constitucional, en su párrafo quinto previene: “La ley fijará los términos en que sea obligatoria la jurisprudencia que establezcan los Tribunales del Poder Judicial de laFederación sobre interpretación de la Constitución, leyes y reglamentos federales o locales, y tratados internacionales celebrados por el Estado Mexicano, así como los requisitos para su interrupción y modificación”.

En materia fiscal, los tribunales administrativos que pueden fijar jurisprudencia son el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y el Tribunal de lo ContenciosoAdministrativo del DF.

Dentro del Poder Judicial de la Federación, es la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Colegiado de Circuito quienes emiten jurisprudencia en todas las materias.

En el presente trabajo puntualizo las principales características que debe de tener la jurisprudencia, la forma de emitirla y los puntos más importantes de cada uno de los tribunales que la realizan.1.-INTRODUCCION

La capacidad del odontólogo en su práctica diaria debe tener el conocimiento e incluir el manejo de las alteraciones fisiológicas no patológicas como es el caso de las mujeres embarazadas, infantes (lactantes) o pacientes geriátricos, así como reconocer la posibilidad de provocar una morbilidad relacionada al manejo dental.
El abordaje de los problemas de salud debe hacersedesde la perspectiva de una constante interacción en el que coinciden lo biológico, lo social, la comunidad, lo público y lo privado. Las enfermedades bucales con más alta frecuencia son la caries y las parodontopatías. La necesidad de prevenirlas y promover la atención oportuna cuando se presentan ha sido motivo de múltiples acciones.
Por su magnitud las enfermedades bucales constituyen un problemaen la paciente embarazada que depende de gran parte de la aplicación de medidas preventivas y curativas. Siempre sea posible, el primer paso en el tratamiento dental deberá ser contactar con el obstetra el cuidado de la paciente para discutir el estado medico los requerimientos dentales y el plan del tratamiento propuestos. Las estrategias educativas que tienden a conservar la salud bucal.2.-ANTECEDENTES
La complicación bucal más común en la mujer embarazada es generalmente inflamación gingival. La gingivitis del embarazo afecta del 25% al 100% a las pacientes embarazadas y típicamente ocurre durante el Segundo al octavo mes del embarazo.
Aunque no existe consenso general con relación a los factores que se consideran intervienen en su aparición haytendencia a conceptuar que el embarazo por sí mismo no causa gingivitis y los cambios patológicos del tejido gingival en este periodo se relacionan con la presencia de la biopelícula, el cálculo dental y el nivel deficiente de higiene bucal, interviniendo los factores hormonales exagerado la respuesta a los irritantes locales.
Frecuentemente se afecta la encía marginal anterior y la papilainterdental, los cambios inflamatorios aparecen en respuesta a la pobre higiene bucal, relacionada a la acumulación de placa exacerbada por el aumento de estrógeno, progesterona y síntesis de prostaglandina. Estos agentes biactivos alteran la vascularidad gingival, afectando desfavorablemente la función inmunitaria mediada por células inhibiendo la síntesis de colágeno y modificando la flora microbiana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencias
  • Jurisprudencia
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS