jurisprudencia

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
EMBARAZO ADOLECENTE.
Carla núñez, Lyssette Jimenez, Ivanna Villar, Liliana Parres,
Andrea Lezama ,Carlos Valdés

202

Definición.-
La definición como tal de un embarazo en la adolescenciase dice que es un embarazo que sucede en las mujeres jóvenes que son menores de 19 años.
Causas.-
Las causas del embarazo en la adolescencia pueden ser muchas y estas son muy discutibles porejemplo, una gran carga emocional. Por lo general se deben checar y comprender muchos factores, además de la causa obvia que es que los adolescentes tienen relaciones sexuales sin un tipo de protecciónadecuadas, o sin protegerse. Hasta ahora no hay ningún anticeptivo que sea efectivo al 100%, así que se podría decir que la abstinencia es la manera más segura para prevenir un embarazo.
Las estadísticasdemuestran que el 18% de los adolescentes americanos ya han tenido sexo antes de los 15 años de edad. Por otra parte es muy importante saber que el 66% de las adolescentes que aún no están casadastienen algún tipo de experiencia sexual antes de los 19 años de edad. Algunos estudios han mostrado que a los 20 años de edad, el 75% de las mujeres y el 86% de los hombres en Estados Unidos sonsexualmente activos.
Todos los adolescentes de hoy en día crecen rodeados de por así decirlo una cultura muy diferente a la de antes, ahora la televisión , el cine, la música (alguna) , revistas ycompañeros mal informados pasan o dicen con frecuencia mensajes en los que hay relaciones sexuales sin estar casados y son muy común mente aceptadas e imitadas muchas veces por adolecentes.
Algunas vecesel que esté al informado sobre sexualidad un adolecente puede ocasionar que este , no sea responsable y no vea las consecuencias, muchas veces cuando hay un embarazo adolecente es por que no seofrece en la casa , la escuela o en la sociedad educación sobre el como ser sexualmente responsable e información clara sobre las consecuencias , incluyendo embarazo, enfermedades de transmisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencias
  • Jurisprudencia
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS