Jurisprudencia

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
Tipo de documento: Tesis aislada
Octava época
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
Tomo: IV, Segunda Parte-1, Julio a Diciembre de 1989Página: 76

AMPARO INDIRECTO, PROCEDE EL, CUANDO SE RECLAMA LA FALTA DE NOTIFICACION DE LA SENTENCIA DEFINITIVA Y EL AUTO QUE LA DECLARA EJECUTORIADA. Si en una demanda de amparo se señalan como actosreclamados la falta de notificación personal de la sentencia pronunciada por el Juez natural y el auto que la declara ejecutoriada, es de concluirse que el conflicto constitucional trata sobre un actodictado en posterioridad a la conclusión del juicio, otro que se realizó después y a la ejecución de la resolución dictada; por lo tanto, el competente para conocer de esa controversia es el Juez deDistrito correspondiente y no los Tribunales Colegiados de Circuito, de conformidad en lo dispuesto en la fracción III del artículo 114 de la ley reglamentaria del juicio de garantías.

TERCER TRIBUNALCOLEGIADO DEL SEGUNDO CIRCUITO.

Amparo directo 261/89. Salvador Martínez Sifuentes. 23 de agosto de 1989. Unanimidad de votos. Ponente: José Angel Mandujano Gordillo. Secretaria: Lidia López Villa.Véase: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Epoca, Tomo XIV, noviembre de 2001, página 21, tesis por contradicción 1a./J. 83/2001 de rubro "SENTENCIA. EL AUTO QUE LA DECLARAEJECUTORIADA ES IMPUGNABLE A TRAVES DEL JUICIO DE AMPARO INDIRECTO, POR TRATARSE DE UN ACTO DICTADO DESPUES DE CONCLUIDO EL JUICIO.".

Tipo de documento: Tesis aislada
Quinta época
Instancia: TerceraSala
Fuente: Semanario Judicial de la Federación
Tomo: XL
Página: 2243

AMPARO, TERMINO PARA PEDIRLO. Reclamada en un juicio de garantías la falta de audiencia por parte de la demandada en unjuicio de divorcio, el caso está comprendido en lo preceptuado en el artículo 27 de la Ley de Amparo, en el que se establece que si el amparo se pidiere contra las resoluciones judiciales que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencias
  • Jurisprudencia
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS