Jurisprudencia

Páginas: 19 (4687 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Análisis Del Estudio Del Caso: Apple Computer

Desarrollado Por:


FCA-UNAM
Mayo-2011
INDICE

1. Historia, Desarrollo Y Crecimiento De La Compañía Al Paso Del Tiempo
2. Fortalezas Y Debilidades Internas De La Compañía
3. Naturaleza Del Ambiente Externo Que Rodea A La Compañía
4. Análisis SWOT
5. Tipo De Estrategia Corporativa Que Aplica La Compañía
6. Naturaleza DeLa Estrategia De Negocios De La Compañía
7. Estructura Y Sistemas De Control De La Compañía Y Cómo Coinciden Con Su Estrategia
8. Recomendaciones
9. Análisis Financiero

Historia, Desarrollo Y Crecimiento De La Compañía Al Paso Del Tiempo
La historia de Apple comienza el 1 de Abril de 1976, cuando dos jóvenes entusiastas de la electrónica Steve Jobs y Steve Wozniak, fundaron unacompañía para ver una PC primitiva que había diseñado Wozniak. Woz (como se le conocía) había diseñado la computadora sólo por diversión, que era algo común que hicieran las personas en 1976. Jobs se encargó de convencer al renuente Woz para fundar una compañía y vender la maquina. Así la empresa comenzó en la cochera de Jobs, quien sugirió que la compañía se llamara Apple y Apple I a su primeramáquina. Vendieron 200 a 666 dólares cada una; pero la Apple I tenía varias limitaciones, las obvias era que carecía de cubierta, teclado y suministro de potencia, también requería de varias horas de montaje laborioso.
Pero a finales de 1976 Woz ya trabajaba en la sustituta de la Apple I; la Apple II. En octubre de 1976, mientras Woz y Jobs desarrollaban a la Apple II, conocieron a Mark Makkula. Con54 años Makkula había podido acumular una fortuna millonaria en Fairchild e Intel.
Con una visita a la cochera de Jobs, Markkula se comprometió a invertir 92000 dólares por una tercera parte de la compañía y prometío que su inversión final sería de 250000 dólares. Ante este suceso Woz y Jobs asombrados aceptaron que se uniera como socio.
Así la combinación de habilidades técnicas de Woz, lapasión y visión empresarial de Jobs y las conexiones y la astucia de Markkula resultaron factores poderosos. Markkula convencía a Jobs y a Woz de que ninguno tenía la experiencia suficiente para dirigir una empresa y los convenció de contratar un presidente, Michael Scott, quién había trabajado para Markkula en Fairchild.
De esta manera en 1977 la Apple II fue presentada a un precio de 1200dólares. La primera versión era una computadora integrada con un microprocesador Motorola e incluía un teclado, suministro de potencia, monitor y leguaje de programación BASIC. Fue Jobs quien impulso a Woz para diseñar una maquina que fuera fácil de usar y no sólo un juguete para expertos. Jobs también insistió en que en que Apple se viera bien. Tenía una cubierta atractiva y no se apreciaban pernos nitornillos, esto la diferenciaba de casi todas las computadoras de la época, que parecían haber sido ensambladas por aficionados en su casa, como en realidad ocurria.
En 1978 Apple comenzó a vender la segunda versión de la Apple II que incorporaba entre sus novedades, un disco duro. Esto resultó una innovación fundamental, por que permitió a programadores externos escribir programas para Apple IIque podían cargarse mediante discos flexibles. De esta manera pronto comenzaron a surgir programas entre ellos EasyWriter, un programa básico de procesamiento de textos, y VisiCalc, una hoja de cálculo la cuál fue un éxito instantáneo y atrajo clientes nuevos, personas que podían utilizarlo para planeación financiera y contabilidad. Como VisiCalc sólo estaba disponible para Apple II, ayudó aimpulsar la demanda de la máquina.
Para fines de 1980, Apple había vendido más de 100000 unidades de Apple II lo que la convirtió en líder de la naciente industria de las computadoras. La empresa había ejecutado con éxito una IPO, generaba más de 200 millones de dólares en ventas anuales y era rentable. Debido a las ventas recientes de Apple II, sobre todo en el mercado educativo, Apple introdujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencias
  • Jurisprudencia
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS