Jurisprudencias

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
RESPUESTAS DE LAS PREGUNTAS DE LA 5ª LECTURA

1.- ¿Realmente desapareció la cosa determinada establecida en el legado o cambio de naturaleza?
Respuesta:
En base a loscriterios Jurisprudenciales utilizados por el Tribunal de Apelación declara que el legado desapareció por la venta de éstas.

2.- ¿Tiene capacidad un Tutor para cambiar, aunquesea por ignorancia, el sentido del testamento del autor de la herencia?
Respuesta: No

3.- ¿Es aplicable la disposición que establece que en los Testamentos se estará a lavoluntad del autor de la herencia o debe prevalecer la que establece “que en los casos de legados de cosas determinadas si desaparece la cosa el legado es nulo?
Respuesta: En loscasos de legados de cosas determinadas si desaparece la cosa el legado es nulo, según, El Derecho del Estado de Nueva York

4.- ¿Qué hubiera fallado la Suprema Corte si lasacciones de la Compañía Luz se hubieren vendido después de la muerte del autor de la herencia y posteriormente se hubiere conocido el Testamento que contenía la cláusula que establecíael legado?
Respuesta: Hubiese resuelto de acuerdo a la Jurisprudencia en el sentido de que cuando la cosa determinada que fue legada deja de existir, entonces, el legadodesaparece.

5.- ¿Qué hubiera fallado la Suprema Corte si el legado hubiera sido de una residencia en la playa, que es derrumbada y convertida en locales comerciales?
Respuesta: Ellegado es Nulo, puesto que, la cosa determinada ha desaparecido

6.- ¿Cómo fallaría si usted fuera Miembro de la Suprema Corte de Justicia y se le presentara un caso análogo?Respuesta: De igual manera, ya que, me apoyaría en la Jurisprudencia que establece que cuando la cosa determinada en el legado deja de existir, entonces, el legado desaparece.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencias
  • Jurisprudencia
  • jurisprudencia
  • Jurisprudencia
  • JURISPRUDENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS