JURISTA Y EL SIMULADOR

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
CAPITULO 1
Necesidad del Derecho como orden normativo de la sociedad y del estado
Es un libro de suma importancia para los que estamos empezando con esta carrera, pues generalmente cuando nospreguntan ¿por qué decidiste estudiar esta carrera?, simplemente contestamos por contestar, sin conocer realmente cual es el significado o la importancia que tiene, y no nos damos cuenta que el Derecho vamás allá de lo que nosotros creíamos conocer acerca de la carrera.
En esta lectura nos podemos dar cuenta como el derecho es importante para los seres humanos, pues es el orden normativo necesariopara formar la estructura de toda sociedad humana.
Pues necesitamos una autoridad que nos controle, ya que sin esa autoridad no podría subsistir la vida social, convirtiéndose en un caos, pues losseres humanos por naturaleza necesitamos sentirnos con seguridad para poder vivir en armonía y desarrollarnos.
Además que el Derecho es el elemento que organiza y estructura a la sociedad humana en unaentidad estatal.
CAPITULO 2
SEMBLANZA DEL JURISTA.
En mi punto de vista un jurista es un abogado, apasionada por las leyes, que no debe pertenecer ni estar vinculado a algún grupo social, privadoo público del gobierno, debe ser imparcial, ya que no debe estar a favor de los intereses de un solo sector, pues esto podría nublar su buen criterio o hacerlo tomar una mala decisión.
No es uncliente, ni es un trabajador, es quien asesora a los clientes en caso de solicitar su patrocinio, y la diferencia entre un jurista y un simulador, es que los juristas se caracterizan por ser honestos ypersonas que verdaderamente les apasiona su carrera, no deben ser falsos ni hipócritas, jamás debe ser cobarde ya que se les considera como luchadores por la justicia. Mientras que un simulador carece delos conocimientos necesarios y finge al momento de tomar importantes decisiones.
Otra de las características muy importantes de los juristas es la honestidad la cual equivale a no ser corruptos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jurista Y El Simulador
  • Jurista y simulador
  • el jurista y el simulador
  • el jurista y el simulador
  • El Jurista Y El Simulador
  • el jurista y el simulador
  • El Jurista Y El Simulador
  • el jurista y el simulador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS