Jurista y simulador del derecho

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
5. MÉTODOS DE INTERPRETACIÓN
Queremos hacer referencia a los métodos de interpretación, por que si bien el mas difundido es el métodoexegético, existen otros, de los cuales adquieren especialimportancia, que son el método dogmático y el método funcionalista, que para dejar establecido que el derecho no sólo son normas, haremos referencia a los mismos a continuación:

5.1. Método Exegético.-Se utilizará este método para analizar las normas legales (artículo por artículo) ().

5.2. Método Dogmático.- Se utilizará este método para poderestudiar los temas de manera mucho más amplia,incluso los aspectos no regulados en las normas legales peruanas que regulan el tema a investigar. Recurriremos a la doctrina nacional y extranjera, derecho comparado y jurisprudencia ().

5.3. Métodofuncionalista.- Se partirá de hechos hasta lograr generalizaciones, sus dos columnas serán la casuística y la jurisprudencia. Su objeto es la realidad social, y retirar el camuflaje que esconde unarealidad dolorosa y desagradable ().

No son los únicos métodos pero los citamos por que son los mas importantes para nuestro fin de demostrar que el derecho no se limita a ser un conjunto de normas.6. El Maestro de Derecho
El maestro de derecho tiene especial importancia en la enseñanza del derecho, por tanto, haremos referencia al mismo dentro de la Tipología del Jurista de Ignacio Burgoa,conforme a la cual existen cuatro tipos de juristas(), que son los siguientes:

Jurisconsulto.

El Abogado.

El Maestro de Derecho.

El Juez.

6.1. EL JURISCONSULTO().- El concepto dejurisconsulto equivale al de jurisprudente, pues ambos denotan sabiduría del derecho o jurisprudencia(). "Prudente" y "consulto" son sinónimos de sabio docto, entendido o maestro en la ciencia jurídica().Al jurisconsulto le incumbe la importante tarea no sólo de opinar sobre proyecto de leyes, sino de elaborarlos.

La ley es una obra de artey su elaboración debe obedecer al concienzudo estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El jurista y el simulador del derecho
  • El Jurista Y El Simulador Del Derecho
  • EL JURISTA Y EL SIMULADOR DEL DERECHO
  • El jurista y el simulador del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS