Jurídico

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
Trabajo de investigación: Expresión Oral y Escrita.
1. ¿Qué es la expresión escrita?
El objetivo de la expresión escrita es exponer, por medio de signos y formas convencionales y de forma ordenada,cualquier pensamiento o idea. Cuando hablamos de objetivos en la expresión escrita nos referimos a 2 elementos básicos dentro de esta:
 El Objetivo: Referente al tema o hecho a expresar, es decir,la situación por la que se escribe.
 El personal o Subjetivo: Alusión a lo que se quiere manifestar.

2. Expresión Escrita

Redacción: Del latín redactum. Redactar es, compilar o poner en ordenla expresión por escrito de los pensamientos o conocimientos ordenados con anterioridad.
Dentro de la redacción encontramos subelementos como:
 Gramática: Es el estudio de las reglas y principiosque regulan el uso de las lenguas y organización de las palabras dentro de una oración, también se suele denominar así, al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje muydeterminado, por ende, cada lenguaje tiene su propia gramática.
 Conjugación: Referente al conjunto de las formas de un verbo según las categorías de persona, número, tiempo, aspecto, modo y voz, escomún también llamarlo paradigma, por lo que en ese caso la conjugación seria la estructura que encaja para la aplicación del paradigma.
 Acento: Llamamos acentuación o acento, a la mayor intensidad devoz que una palabra posee en un contexto determinado. El acento es un fenómeno propio de nuestro sistema de lenguaje y que consiste en otorgar una marca grafica a ciertas palabras que están regidaspor las llamadas, reglas de acentuación o reglas del acento.
3. ¿En qué consiste la redacción de un trabajo escrito?
Debemos entender primero que nada, que un trabajo escrito es una forma decomunicación; y una comunicación adecuada solo puede lograrse cuando efectivamente tenemos algo que comunicar. Es el caso del trabajo escrito este puede variar según la intención del autor, de hecho, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juridico
  • Juridico
  • Juridico
  • juridica
  • juridico
  • juridico
  • juridico
  • juridico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS