Jusab

Páginas: 16 (3934 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
AL C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO DE LO PENAL EN TURNO
DEL PRIMER DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO,
P R E S E N T E.-

JULIO ADRIAN CANTU GARZA, mexicano, mayor de edad, casado, comerciante, sin adeudos fiscales y señalando como domicilio para el efecto de oir y recibir notificaciones el ubicado en la calle Dardanelos No. 3510-A colonia estrella en esta ciudad¸ ante usted con el debido respetocomparezco a interponer formal denuncia y/o querella sobre los hechos delictuosos de los cuales soy objeto por parte de las señoras MARGARITA GARCIA VIUDA DE SANCHEZ Y PATRICIA SANCHEZ GARCIA; quienes tienen su domicilio en la calle Dardanelos No. 3514 de la colonia en Monterrey, N.L., manifestando los siguientes.

H E C H O S :
1. El dia 12 de febrero del presente año, siendoaproximadamente las 14:30 horas, me encontraba el suscrito en compañía de mis menores hijos Javier Alvar, Julio Adrian y Jesus Alejandro; todos de apellidos Cantu Rios, en el porche de mi domicilio sacando la basura, cuando llegaron hasta donde yo me encontraba las señoras MARGARITA GARCIA VIUDA DE SANCHEZ Y PATRICIA SANCHEZ GARCIA a insultarme y agredirme verbalmente (hecho que ya es recurrente porparte de ellas hacia mi persona, hacia mi esposa y hacia mis menores hijos), diciéndome Patricia “…pinche pelado huevon, por tu culpa mi papá se murió…” a lo que el suscrito hice caso omiso a sus agresiones por tratarse de unas damas, diciendo la señora Margarita: “… no te la vas a acabar hijo de tu pinche madre, te vamos a mandar matar, hasta por debajo de la lengua te vamos a dar si no te largasde aquí…”, secundándole Patricia: “…si, te vamos a mandar matar…”. En ese momento, ahí afuera en la calle, le llamaron por teléfono a la policía y en el acto llegaron 3 patrullas de la Policia Regia; argumentando éstas que yo las había agredido, y se pusieron a llorar enfrente de los policías, solicitando en ese momento los agentes que abordáramos la unidad Maria de Jesus, Patricia; ambas deapellidos Sanchez Garcia y el suscrito. Dandose cuenta de lo anterior los C.C. MANUEL NUÑEZ LIMON, con domicilio en la calle Dardanelos No. 3507 de la colonia Estrella en esta ciudad, y VICTOR MESTA ORNELAS, con domicilio en la calle Dardanelos No. 3504 de la colonia Estrella en esta ciudad de Monterrey, N.L., quienes al escuchar los gritos de éstas cuando me insultaban, salieron a la callepresenciando los hechos que manifiesto en la presente querella.
2. Acudo ante esta autoridad ya que el suscrito tengo el temor fundado de que las referidas señoras cumplan sus amenazas de las cuales soy objeto el suscrito y mi familia.

D E R E C H O :
Tiene fundamento y aplicación en lo previsto por los artículos 291 Fraccion I, 344 y demás aplicables del Código Penal del Estado de NuevoLeón.

P R U E B A S :
DOCUMENTAL PRIVADA: Consistente en Carta expedida por el Juez Auxiliar de la Sección No. 0997 de fecha 09 de febrero del año en curso donde quedaron asentadas las agresiones por parte de la familia SANCHEZ GARCIA .
TESTIMONIAL: A cargo de los C.C. MANUEL NUÑEZ LIMON, con domicilio en la calle Dardanelos No. 3507 de la colonia Estrella en esta ciudad, y VICTOR MESTAORNELAS, con domicilio en la calle Dardanelos No. 3504 de la colonia Estrella en esta ciudad de Monterrey, N.L. quienes manifestaron que solo acudirían si esta autoridad los citaba a declarar; por lo que desde este momento solicito se les envíe cedula citatoria.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, atentamente solicito:

PRIMERO: Se me tenga por admitida la presente formal denuncia y/oquerella sobre los hechos delictuosos de los cuales soy objeto por parte de las señoras MARGARITA GARCIA VIUDA DE SANCHEZ Y PATRICIA SANCHEZ GARCIA.
SEGUNDO: Autorizo a los C.C. Licenciados en Derecho, SERGIO ENRIQUE GARDUÑO GUERRERO Y YESSICA YUNUEN GONZALEZ AGUILAR para el efecto de oir y recibir notificaciones asi como para que me representen en el presente juicio.

“PROTESTO LO NECESARIO EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS