JUSMAR

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Año 1976:
El 1 de enero de 1976, en Cabimas, el Presidente de la República promulga la Ley de Nacionalización Petrolera.
El 9 de marzo, en consejo de ministros, se aprueba el V Plan de la Nación.El 23 de marzo, por intermedio del Banco Central, se adoptan medidas monetarias y financieras para detener la inflación, entre otras: restricción del crédito hipotecario, incremento del encaje legalde los Bancos, aumento del precio de los dólares vendidos a los bancos comerciales y limitación del plazo para los efectos de comercio.
El 26 de agosto, el Presidente de la República firma la LeyOrgánica de Seguridad y Defensa y la Ley de Crédito Público que le autoriza para contratar créditos por Bs. 31.000.000.000.
El 21 de octubre, en Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas,Venezuela es elegida para formar parte del Consejo de Seguridad a partir del 1 de enero de 1977.
El 23 de noviembre, se aprueba la Ley Orgánica de Presupuesto para el año 1977 por un monto de Bs.35.836.000.000.
Año 1977:
El 4 de enero de 1977, en conformidad con la nueva Ley de Administración, el Presidente Carlos Andrés Pérez decreta la creación de otros 7 ministerios.
El 1 de abril iniciansus actividades los nuevos Ministerios de Desarrollo Urbano, del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables, de Información y Turismo, de Transporte y Comunicaciones y de la Secretaría de laPresidencia de la República.
El 5 de mayo, en Ciudad Bolívar, se inaugura la primera fábrica de tractores y motores nacionales.
El 18 de julio, el Banco Central adopta nuevas medidas contra la inflación:congelación de los precios de servicios básicos, reorientación del crédito hipotecario, eliminación del financiamiento para las tarjetas de crédito y otras.
El 26 de julio, el Gobierno Nacionaldecreta la creación de la Universidad Francisco de Miranda, en la ciudad de Coro, y de la Universidad Rómulo Gallegos en el Estado Guárico.
El 25 de octubre, Venezuela propone un plan para mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS