jusn

Páginas: 23 (5568 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL

“CORPOSOCIAL”


ESTATUTOS

CAPITULO I

RAZON SOCIAL, NATURALEZA, DOMICILIO, JURISDICCIÓN, DURACIÓN

ARTÍCULO 1: Crease en el municipio de Itagüí, Departamento de Antioquia, República de Colombia. La Corporación para el Desarrollo Social, CORPOSOCIAL, entidad no gubernamental, la cual se constituye como una persona jurídica de derecho privado,que cumple funciones de interés público y social, que no persigue ánimo de lucro, con carácter autónomo, personería jurídica, gobierno y patrimonio independiente, que funcionará de acuerdo con la constitución Colombiana, las leyes de la República y los presentes estatutos.

ARTÍCULO 2: Esta institución se identificará con la sigla CORPOSOCIAL, la jurisdicción será a nivel departamental enAntioquia y tendrá su domicilio principal en el municipio de Itagüí. Así mismo, persiguiendo el logro de los objetivos trazados por la corporación, ésta podrá en otras ciudades del país constituir redes o capítulos y afiliarse a asociaciones, corporaciones o fundaciones afines y personas jurídicas que persigan fines similares.

ARTÍCULO 3: La corporación será de naturaleza asociativa y tendrá unaduración de veinte (20) años prorrogables, pudiéndose disolver sólo de acuerdo con lo establecido en los presentes estatutos.

CAPITULO II
OBJETO SOCIAL, MARCO LEGAL Y FILISOFICO

ARTÍCULO 4: Objeto Social, para alcanzar la Visión, Misión, Objetivos y Estrategias de CORPOSOCIAL, nos proponemos elevar el índice de desarrollo social y la calidad de vida de la comunidad mediante la investigación,formulación, promoción, presentación, gestión, contratación, ejecución y evaluación, eficiente y eficaz de proyectos Sociales, Económicos, Culturales, Deportivos, Recreativos, de Salud, Educativos, Ambientales, de Vivienda, de obras menores y de intermediación laboral y prestación de servicios profesionales. Que contribuyan a la transformación y al desarrollo social integral de la comunidad local yregional, mediante la participación comunitaria, inscritos en el marco de acción del desarrollo sostenible, los cuales serán elaborados con las metodologías que exigen las entidades gubernamentales y no gubernamentales y de cooperación del orden Municipal, Departamental, Nacional e Internacional con el fin de obtener los recursos necesarios para la ejecución de los proyectos.

ARTÍCULO 5:Nuestra corporación tiene como marco legal la constitución nacional, las leyes que regulan y vigilan a las entidades sin ánimo de lucro y la gestión de recursos del orden nacional e internacional.

ARTÍCULO 6: Nuestro quehacer se fundamenta en la tesis integral del desarrollo sostenible planificado estratégicamente, buscando la prosperidad económica, la elevación de la calidad de vida de lascomunidades más desprotegidas, el bienestar social en general, evitando el deterioro de los recursos naturales y posibilitando la recuperación de los espacios ya deteriorados.

PARÁGRAFO:

MISION

Propendemos por mejorar calidad de vida de la comunidad mediante la investigación, formulación, promoción, presentación, gestión, contratación, ejecución y evaluación, eficiente y eficaz de proyectosSociales, Económicos, Culturales, Deportivos, Recreativos, de Salud, Educativos, Ambientales, de Vivienda, de obras menores, de intermediación laboral y prestación de servicios profesionales

VISION

En el año 2020 CORPOSOCIAL será reconocida a nivel Local y Nacional, como una institución social, líder de la transformación social hacia la paz, con equidad y bienestar humano de la comunidad.OBJETIVO GENERAL

Organizar y administrar los recursos materiales y humanos, para desarrollar soluciones participativas a las necesidades socioeconómicas del entorno de CORPOSOCIAL, para contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Promover la recuperación de la historia de las comunidades y su identidad local por ende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jusna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS