Just In Time - Toyota

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
JUST IN TIME
El método justo a tiempo es un sistema de organización de la producción para las fábricas, de origen japonés. También conocido como método Toyota o JIT, permite aumentar laproductividad. Permite reducir el costo de la gestión y por pérdidas en almacenes debido a stocks innecesarios. De esta forma, no se produce bajo suposiciones, sino sobre pedidos reales. Una definición delobjetivo del Justo a Tiempo sería «producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan».
EJEMPLO DE APLICACIÓN.- JUST IN TIME (TOYOTA)
A Toyotase le conoce normalmente como el fundador del sistema JIT Industrial y este concepto ha sido impartido en la actualidad en las clases de Manufactura.
Fuente donde usted construye.- Algo importante enel sistema JIT de Toyota es que los proveedores de materiales, partes, y subensambles se encuentran cerca de sus plantas de ensamblado. Este es el caso de Georgetown Toyota que fabrica Camry, Corola,Tacoma, y modelos de Avalon. Los proveedores norteamericanos proporcionan 80% de los materiales, las partes, y ensambles que se usan en esta planta. Esta localización es la base del suministro, y estole permite a TOYOTA desarrollar una red de distribución de cerrado-vuelta, esto hace que los proveedores puedan entregar sus productos en una base de JIT. La mayoria de los proveedores de la plantaTOYOTA en Georgetown se localizan dentro de 200 millas de la planta. Las partes de estos proveedores se entregan tan a menudo como 16 veces por día.
Aproximadamente 250 camiones llegan a Georgetowncada día, descargando a tres puntos diferentes en la planta y recogiendo recipientes reusables para el retorno a los proveedores. Aproximadamente 70% de estas partes se pone directamente en un tren dedollies que se transporta a la línea de ensamble por un tugger cada media hora. En cualquier momento , Toyota tendrá el valor de tener solo 2.8 horas de inventario de las partes en la planta. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Just in time o modelo toyota
  • Just in time (justo a tiempo)
  • Just in time(Justo a tiempo)
  • Justo a tiempo (just in time)
  • Just in time
  • Just In Time (JIT)
  • just in time
  • Just In Time

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS