Just in time

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
JUSTO A TIEMPO (JUST IN TIME)
Es un método eficiente que provoco grandes cambios positivos en la empresa donde se implemento primero, en pocas palabras donde nació, fue la empresa “Toyota” en losaños 50 en el país de Japón. Se puede ver o creer que es una filosofía por su complejidad.
Este método se basa el reducir los desperdicios, y que solo se ocupe lo necesario para determinado momento,además de que nos motiva a seguir mejorando y a no desperdiciar nada. El método justo a tiempo afecta no solo a un determinado departamento si no que afecta todos los departamentos de las empresas dondese este implementando esa técnica.
Japón que fue en el país que creo este método se identifica demasiado por su misma cultura ya que es un país con poco espacio territorial y se ven limitados deespacio así que están que se identifican con este método ya que se debe de tratar de aprovechar todo y solo se ocupe lo indispensable en el momento preciso.
Estados Unidos tuvo que ver en gran parte yaque había destruido dos grandes ciudades de las más importantes de Japón, y por consecuencia tenía un mejor avance industrial.
Una gran ventaja de Estados Unidos es que contaba con excelentescondiciones laborales y demás económicas también por lo que también tuvo grandes avances tecnológicos en distintos sectores de la industria.
Ya que había demasiadas empresas que realizaban las mismasactividades trajo como resultado una gran competencia y provoco que la nueva tendencia para las empresas seria la innovación.
Había muchos productos fabricados por diferentes empresas pero el problema esque era casi iguales no había gran diferencia entre estos, así que como consecuencia no había grandes ingresos para ninguna de las empresas ya que el mercado estaba saturado de estos productossimilares.
Por lo consiguiente las empresas tenían que buscar la manera de cómo sobresalir y ser mejores que la competencia, y como era de esperarse nuevamente fueron las empresas japonesas quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Just in time(Justo a tiempo)
  • Justo a tiempo (just in time)
  • Just in time
  • Just In Time (JIT)
  • just in time
  • Just In Time
  • EL NACIMIENTO DEL JUST IN TIME
  • Just In Time

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS