JUST IN TIME

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
 UNIVERSIDAD “FERMIN TORO”
VICERRECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN











JUST IN TIME – JUSTO A TIEMPO









Integrantes:Orozco, María. C.I: 23.850.052
Romero, Rómulo. C.I: 16.440.789
Díaz, Alberto. C.I: 16.898.578
Gutiérrez, Oriana. C.I: 23.903.836
JoséDaniel Silva. C.I: 19884346
Michelle Garavito. C.I: 26.007.492

Cabudare, 11 de Febrero del 2015
Método Just In Time – Justo a Tiempo (JIT)

A medida que se va aproximando al tercer milenio los tiemposque corren son ciertamente más difíciles para las organizaciones debido al proceso de cambio acelerado y de competitividad global que hay en el mundo, donde la liberación de las economías y la librecompetencia viene a caracterizar el entorno y la inapelable competencia en el entorno empresarial.

En este contexto las empresas deben seguir asumiendo el protagonismo que les corresponde paracontribuir al crecimiento y desarrollo del país logrando eficiencia y brindando productos y servicios de calidad. Es precisamente en este entorno en que la calidad total se proyecta vigorosa yrevolucionariamente como un nuevo sistema de gestión empresarial y factor de primer orden para la competitividad de las empresas de la mano con otras filosofías extraídas del medio oriente como el Just In Time.El método productivo JIT surge en las empresas japonesas y lo hace como una posible solución a uno de los mayores problemas que existían en esa época en esa nación, el ahorro de espacio. En unanación pequeña como Japón el bien más preciado sin duda es el espacio físico, por ello uno de los principales pilares de esta filosofía es el ahorro del espacio físico, la disminución de los desperdicios yen conclusión la carga que aporta la existencia del inventario.

Con el nacimiento de un gran número de empresas por todo el mundo, casi todas ellas relacionadas con los mismo productos provoco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Just in time(Justo a tiempo)
  • Justo a tiempo (just in time)
  • Just In Time
  • Just in time
  • Just in time
  • Just In Time
  • Just In Time
  • EL NACIMIENTO DEL JUST IN TIME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS