JUST SCHOOL

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
1El corazón es el órgano principal del aparato circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica.
2El corazón está dividido en cuatro cámaras o cavidade
3dos superiores,llamadas aurícula derecha (atrio derecho) y aurícula izquierda (atrio izquierdo), y dos inferiores, llamadas ventrículo derecho y ventrículo izquierdo.
4aparato circulatorio
5Funciona como unabomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo.
6Un ciclo cardíaco está formado por una fase de relajación y llenado ventricular (diástole) seguida de una fase contracción y vaciado ventricular (sístole).Cuando se utiliza un estetoscopio, se pueden distinguir dos ruidos:
el primero corresponde a la contracción de los ventrículos con el consecuente cierre de las válvulas auriculoventriculares (mitraly tricuspidea);
el segundo corresponde a la relajación de los ventrículos con el consecuente retorno de sangre hacia los ventrículos y cierre de la válvula pulmonar y aórtica.
7El corazón impulsa lasangre mediante los movimientos de sístole (auricular y ventricular) y diástole.
8La sístole ventricular es la contracción del tejido muscular cardiaco ventricular.
Esta contracción provoca unaumento de presión en el interior de los ventrículos y la consiguiente eyección de sangre contenida en ellos.
9La diástole es el período en el que el corazón se relaja después de una contracción, llamadoperíodo de sístole, en preparación para el llenado con sangre circulatoria.
10En medicina, la hipotensión hace referencia a una condición anormal en la que la presión sanguínea de una persona esmucho más baja de lo usual, lo que puede provocar síntomas como vértigo o mareo.
11La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de lapresión sanguínea en las arterias.
12 ---
13El corazón se localiza en la parte inferior del mediastino medio, entre el segundo y quinto espacio intercostal, izquierdo. El corazón está situado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • School
  • School
  • School
  • school
  • SCHOOL
  • School
  • school
  • School

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS