Justicia criminal

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
+ Desarrollo histórico de la Justicia Criminal



La detención de Andrei Chikatilo en 1992, acusado de cometer más de medio centenar de crímenes en un apartado pueblo de Rusia, dio la vueltaal mundo y quedaron impresas en la memoria de mucha gente el rostro y la mirada alucinada de aquel hombre, de cráneo rasurado, que observaba desde la jaula de hierro donde estuvo encerrado durante eljuicio.
Ciudadano X reconstruye la larga odisea del forense Bukarov que, enfrentado a un caso de dimensiones legendarias, se ve en la necesidad de buscar a un asesino en serie en un entornofrancamente hostil. Gran parte de la película desarrolla la batalla, al principio estéril, que emprende este David ingenuo y justiciero contra el Goliat malhumorado, de ojos saltones y frases hirientes, delalto comisionado del Partido ante quien debe rendir cuentas de sus actos: un “ciudadano” que no admite la posibilidad de un asesino en serie en su país por tratarse de un mal “inherente alcapitalismo”. La despiadada visión que se da sobre la burocracia soviética acaba resultando tan martirizante para el protagonista como para el propio espectador, a la par que lo hipnótico de la historia hace queéste de pronto advierta que el film le ha atrapado por completo durante más de hora y media. La gélida atmósfera y la sobriedad extrema de los planos transmiten la sensación de frialdad que envuelve alprotagonista, enfrentado a la incomprensión y a una soledad abrumadoras, en lucha contra un antagonista temible que no le concede tregua y que siembra de cadáveres los bosques y campos de Rostov.
Lapelícula se desarrolla en dos partes claramente establecidas. La primera desarrolla los comienzos de Bukarov en el caso, sus pesquisas iniciales y los primeros enfrentamientos con sus jefes –esosencorsetados burócratas que le miran con la misma fascinación despectiva que si fuera un insecto poco común–. De hecho, en esta parte el caso Chikatilo está presente, es la causa y fondo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia Criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia Criminal
  • Justicia criminal
  • Justicia criminal
  • justicia criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS