justicia de kelsen

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

INTRODUCCION


Según el libro ¿Que es la Justicia? De Hans Kelsen el “¿Qué es la Justicia?”, es una pregunta que se ha hecho a lo largo de la historia, pues desde los tiempos de Jesús cuando le preguntaron a que ha venido, el respondió que llego a traer la verdad, pero esa verdad podemos deducir que es la misma justicia, entonces la pregunta planteada es ¿Cuál es la verdad?

Si Jesús vinoal mundo a enseñarles a las personas una verdadera justicia sin importar las condiciones susceptibles en que se encuentren los demás, quiere decir que la verdad es la justicia, pero luego el autor refiere que el hombre es justo cuando obedece a un orden social y este es justo cuando se hace feliz a la mayoría de personas de una sociedad.

Lo que quiere decir que se plantea una definición dejusticia contradictoria a lo que Jesús vino a enseñar, o más bien es la forma más práctica que el gobierno tiene para poder otorgar la justicia a la sociedad…



























El libro inicia aportando como parte de la definición de la justicia que es “una característica posible más no necesaria del orden social”.

Pero a mi pensar la justicia no es posible enun orden social pero si necesaria. Porque la justicia no podría ser configurada en su totalidad en un orden social, ya que ésta a nivel individual como consecuencia de la felicidad de una persona podría ocasionar la infelicidad de otra. Mientras que a nivel colectivo la justicia si podría realizarse ya que solo se tendría en cuenta la complacencia de las necesidades del más vulnerable y así deesta forma otorgar la felicidad al mayor número de personas posibles.

Así mismo creo que la justicia es necesaria en un orden social porque las sociedades están reglamentadas con el propósito de encontrar la felicidad común. Lo que hace necesaria la implementación de justicia buscando de este modo la satisfacción de otorgar a la sociedad lo que se merece, a lo cual tienen derecho.

Por eso elgobierno debe ser capacitado para decidir en una sociedad que es lo justo o lo injusto a través de la diferente normatividad, puesto que es responsabilidad de esta mantener la paz, la felicidad, la dignidad de las personas que permanecen bajo su gobierno, y claro está que también nosotros mismos le delegamos esa facultad.

Si el gobierno como propósito de la felicidad se basa en la justiciasocial y la felicidad individual constituye el bienestar propio de la persona, cabría decir que es un conflicto que deben manejar los gobernantes pues es imposible satisfacer en todo lo que merecen a cada una de las personas de una sociedad, sería más fácil la felicidad colectiva planteándose en la satisfacción de los deseos de la mayoría bajo el pretexto de la democracia, así sea que esta misma puedeocasionar la desdicha de algunas personas al vulnerar un deseo por el hecho mismo de la satisfacción de otro.

Pero teniendo en cuenta la democracia como herramienta necesaria de la justicia para implantarla en una sociedad, hay que entender en primer lugar que hay una minoría que está en desacuerdo y que esta también a pesar del poco número de ciudadanos inconformes que sean, hay que otorgarlescierta justicia, para que en un futuro no se devuelvan contra el estado y más importante que no se le sean negados sus derechos a la opinión y libre desarrollo.

Hay que entender que de este modo no se garantiza una justicia equiparadamente colectiva, sino más bien una justicia colectiva en la que gran parte de la sociedad goza de esta pero una minoría se enfrenta a la desventura de afrontarla no justicia para su iniciativa, derecho, deseo… pero si se garantizan ciertos derechos pues si la sociedad decide acatar las órdenes de su gobierno, las personas se conducen justamente.

Por eso el gobierno debe implementar en una sociedad el otorgar a través de las leyes los derechos mínimos con los cuales puede vivir una persona dignamente en una sociedad, para que no se le sienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kelsen justicia
  • Qué es la justicia
  • ¿Qué Es La Justicia? Kelsen
  • Kelsen que es la justicia
  • Justicia para kelsen
  • Hans kelsen "que es la justicia?"
  • ¿Que es la justicia? de hans kelsen
  • ¿1Ué Es La Justicia? Hans Kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS