Justicia en la Leyenda del Rey Shibi

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014

La leyenda del Rey Shibi

Cuenta la historia de un rey, el rey Shibi, de quien todos decían que era el más justo de la tierra. Un día, estando en los jardines de su palacio, una paloma cayósobre su muslo para pedirle ayuda. Pero un delgado halcón que se posó en una rama vecina le advirtió que era suya y que se la debía entregar. El rey se negó, con el argumento de que no se entrega unanimal asustado a su enemigo, y el halcón le dijo que si era el más justo de la tierra no podía negársela, pues sólo esa paloma le permitiría aplacar la angustia de su hambre. ¿Acaso los halcones nose habían alimentado de las palomas desde que el mundo era el que conocían?
El rey, turbado, reconoció que tenía razón, y le ofreció canjear aquella paloma por lo que quisiera, un buey entero,todo su ganado, todo su reino. "Sólo aceptaría una cosa, le contestó el halcón. Si sientes tal amor por esa paloma corta un trozo de carne de tu muslo derecho, del mismo peso que esa paloma, y dámelo".El rey se cortó un trozo de su muslo derecho, y mandó que le trajeran una báscula, pero el peso de la paloma sobrepasaba el de la carne. Se cortó otro trozo y la báscula seguía sin moverse, pues lapaloma seguía siendo más pesada que su carne. El rey se cortó el otro muslo. Se cortó los brazos, el pecho, toda su carne. Al final, cuando sólo era un esqueleto sangrante, se subió él mismo sobre elplatillo, y la báscula no se movía. El cuerpo de la paloma era más pesado que el del rey.
Finalmente el halcón reveló su verdadera naturaleza: se trataba del dios Indra; mientras que la palomaresultó ser el dios Vishvakarma. Ambas divinidades habían descendido del cuarto cielo (la morada de los dioses) para probar la virtud del rey y recompensarla. "Hemos venido hasta aquí para conocerte,la paloma y yo, dijo entonces el halcón. A ti, de quien se dice que eres el hombre más justo del mundo". Y las dos aves echaron a volar juntas. El rey Shibi recuperó su carne y su sangre, y siguió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la leyenda del rey errante
  • La Leyenda Del Rey Arturo
  • Leyenda Del Rey Errante
  • la leyenda del rey errante
  • La leyenda del rey errante
  • Leyenda Del Rey Arturo- Personajes
  • La leyenda del rey arturo y la bruja
  • La Leyenda del Rey condoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS