¿JUSTICIA EN LOS JUICIOS DE NUREMBERG?

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
¿JUSTICIA EN LOS JUICIOS DE NUREMBERG?

Después de la segunda guerra mundial, con la victoria de las potencias aliadas sobre las del eje hubo una serie de juicios entre el 20 de noviembre de 1945al 1° de octubre de 1946 en la ciudad de Núremberg, Alemania; contra altos funcionarios políticos y militares, abogados, médicos y empresarios, que utilizaron la mano de obra esclavizada judía, alservicio del Tercer Reich que cometieron crímenes contra la humanidad, de guerra y de agresión en el periodo que estuvieron a disposición de la Alemania nazi. Estos juicios fueron precedidos por lasnaciones triunfadoras: Gran Bretaña, Francia, E.U.A. y la U.R.S.S. Procesando a 24 líderes nazis imponiendo sentencias desde el presidio hasta la pena de muerte por horca.
Estos juicios explicados conanterioridad son nulos, ya que en el momento que se cometieron esos “crímenes” no había una ley internacional aplicable para esos supuestos, lo que nos dice que solo fue una medida impuesta por lostriunfadores sobre los vencidos, “justicia del vencedor”.
También fueron manipulados por las potencias vencedoras para hacer supuesta justicia internacional, pero en estos juicios no se le permitió alos acusados de alegar ni intervenir en la elección de jueces, lo que quiere decir que tampoco había un órgano superior y regulador de las relaciones entre naciones; fue un tribunal improvisado, porasí decirlo.
Otro aspecto que hay que criticar a los “Juicios de Núremberg” es que no fueron imparciales. Uno de los cargos a algunos nazis fue la comisión de agresión sobre Polonia, ya que el primerode septiembre de 1939 atacaron esta nación sin motivo alguno, y para el veintitrés de agosto del mismo año esta invasión fue llevada a cabo en la parte Oeste por Alemania y en la parte este por laU.R.R.S., pero los líderes soviéticos no fueron juzgados por haber participado en la agresión a Polonia. Además a los tres meses de finalizada la guerra los soviéticos atacaron Finlandia sin razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio de nuremberg
  • Juicios Nuremberg
  • Juicio De Nuremberg
  • Juicios de nuremberg
  • juicio de nuremberg
  • Juicio de nuremberg
  • Juicios nuremberg
  • Juicio de nuremberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS