Justicia Interrupta Reflexiones Críticas Desde La Posición “Postsocialista”

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Justicia Interrupta
Reflexiones críticas desde la posición “postsocialista”

Primero que todo, la escritora Nancy Fraser es una profesora estadounidense de ciencias políticas y sociales queretribuye las justica en varias dimensiones que son: la distribución, conocimiento y representación que están orientadas a los procesos de tomas de decisión para así poder convertir una buena gobernanzaen nombre de la justicia democrática.

La lucha contra la desigualdad siempre ha tenido que ver con la constante circulación de las instituciones sociales donde ella formula una condiciónpostsocialista que deriva de cómo los sentimientos pueden afectar a dicha situación, creando alternativas de una igualdad social y un multiculturalismo que conllevan a una lucha de reconocimiento de ladiferencia como lo son la raza, el sexo o la nacionalidad, y que factores como lo económico y lo cultural hace que surja un conflicto político.
En efecto se debe conceptualizar el reconocimientocultural y la igualdad social de manera que estas dos partes puedan apoyarse mutuamente referente a las desventajas económicas y al irrespeto cultural y así el postsocialismo logre su objetivo de incorporary no repudiar la identidad. Todo este ambiente cultural tiene que ver con la justica que es opacada siempre que hay una corriente universal que afecta tanto la religión como la raza forzándola asíreivindicación de la identidad de un solo grupo.
Esta problemática se da gracias a que el reconocimiento tiende a ignorar la distribución, quiero decir a integrar lo social con lo cultural,exponiendo unas limitaciones haciendo relevancia sobre un orden simbólico y clasista, separando las instituciones de las estructuras sociales.

Un ejemplo claro de esto es como las exigenciasculturales se mezclan con las exigencias de cambio económico dándose la explotación, la marginación económica y la privación de los bienes materiales que imposibilitan una vida digna.
Ella relaciona el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRITICA A LA TEORIA DE LA JUSTICIA DESDE LA ONTOLOGIA
  • Pensamiento curricular desde las visiones conservadoras y las posiciones críticas.
  • Justicia interrupta nancy fraser
  • Reflexion critica
  • Reflexion Critica
  • Reflexión Crítica
  • Reflexión Critica
  • REFLEXION CRÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS