Justicia social en la edad media

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Justicia social en la edad media
Los Señores:
En la Edad Media existía una clase social muy alta, formada por un grupo privilegiado de guerreros y religiosos, estosúltimos,miembros destacados de la Iglesia. La nobleza guerrera vivía en los castillos y sus principales ocupaciones eran la guerra y los torneos de combate entre caballeros. Sus ingresosprocedían de los tributos que les pagaban sus siervos por el usufructo de sus tierras.Los caballeros eran de una clase social un poco menor que los terratenientes militares yreligiosos, y se podía llegar a ella, gracias a algún mérito durante una guerra o combate.
Los sacerdotes, abades y obispos pertenecían al mismo grupo social que la nobleza guerrera, yeran los responsables de la dirección de una de la instituciones más importantes de la Edad Media: la Iglesia.

Los Campesinos:
Los campesino eran la clase social más baja deesta época, y se dedicaban a la cría de animales y a la agricultura. Estas actividades las venían desarrollando desde varios siglos atrás, cuando comenzó la decadencia del imperioromano. Cada familia funcionaba como una unidad de producción y producían lo necesarios para vivir. Con el tiempo éstos debieron también producir para mantener a la noblezaguerrera y religiosa. Los campesinos también se unieron formando aldeas, ubicadas en el medio de grandes extensiones de campos. Eran muy pobres, formadas por casas de adobe y paja.
Enestas comunidades había también otras personas que realizaban otro tipo de actividad eran los artesanos, ellos trabajaban la madera, los metales, el barro, el cuero, etc. Sustrabajos eran usados en la producción agrícola y en la vida cotidiana. Los campesino no eran propietarios, en realidad los verdaderos duelos eran los de la nobleza antes mencionados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia En La Edad Media
  • La justicia en la edad media
  • Accion social en la edad media
  • ordenes sociales en la edad media
  • IDEAS SOCIALES EN LA EDAD MEDIA:
  • Trabajo social (edad media)
  • Clases Sociales De La Edad Media
  • Caracteristicas Sociales de la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS