justicia social y económia

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Justicia Social y Econocmica
Erradicar la pobreza como un imperativo ético, social y ambiental
Garantiza el derecho de agua potable, un aire limpio, a una vivienda segura, a una alimentaciónsegura y una Educación para alcanzar una vida sostenible.
Articulo 12

a) La creación de las condiciones necesarias para un desarrollo social y económico acelerado y continuo, particularmente en lospaíses en desarrollo; la modificación de las relaciones económicas internacionales y la aplicación de métodos nuevos.

Articulo 8

a) Los Estados deben adoptar, en el plano nacional, todas lasmedidas necesarias para la realización del derecho al desarrollo y garantizarán, entre otras cosas, la igualdad de oportunidades para todos en cuanto al acceso a los recursos básicos, la educación, losservicios de salud, los alimentos, la vivienda, el empleo y la justa distribución de los ingresos. (PPIO 9A) Deben adoptarse medidas eficaces para lograr que la mujer participe activamente en elproceso de desarrollo. (PPIO 11B) Deben hacerse reformas económicas y sociales adecuadas con objeto de erradicar todas las injusticias sociales.(PPIO 10)
Asegurar que las actividades e institucioneseconómicas, a todo nivel, promuevan el desarrollo humano de forma equitativa y sostenible.
Asegurar que las autoridades de nuestro país e internacionales se involucren tanto en el comercio y que estasriquezas se den equitativamente y que se interesen en la protección ambiental, incentivándose en los recursos intelectuales y financieros y sociales de las naciones en desarrollo pero que estas autoridadeslo hagan con transparencia.
Articulo 12

a) La creación de las condiciones necesarias para un desarrollo social y económico acelerado y continuo, particularmente en los países en desarrollo; lamodificación de las relaciones económicas internacionales y la aplicación de métodos nuevos y perfeccionados de colaboración internacional en que la igualdad de oportunidades sea prerrogativa tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia Social y Justicia Social En México
  • Justicia individual y justicia social
  • Justicia individual y justicia social
  • JUSTICIA INDIVIDUAL Y JUSTICIA SOCIAL
  • Justicia Social
  • Justicia Social
  • Justicia Social
  • Justicia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS