Justicia Social

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Justicia Social
El concepto de Justicia Social es un concepto que surgió hacia mediados del siglo XIX como consecuencia de la necesidad de lograr un reparto equitativo de los bienes sociales.Porque en una sociedad en la que prima la justicia social, los derechos humanos de los individuos que habitan en ella serán respetados y las clases sociales más desprotegidascontarán con oportunidades de desarrollo.






La justicia social consiste en el compromiso de parte del Estado para compensar las desigualdades que surgen en el mercado y en otros de los mecanismos dela sociedad. 

Las autoridades pertinentes son las que deberán garantizar algunas cuestiones y propiciar algunas condiciones para que este escenario en el cual prime la justicia social sea un hecho yque por ejemplo todos los ciudadanos tengan la misma posibilidad de desarrollarse económicamente, es decir, que no existan pocos multimillonarios y muchísimos pobres.
-El Liberalismo sostiene que lajusticia social será posible si se generan oportunidades y si se protegen las iniciativas privadas.

-El Socialismo propone la intervención del estado para que se logre la justicia social.

Lo ciertoy concreto es que aquellos países que le brindan una excelente calidad de vida a sus ciudadanos son aquellos que promueven la justicia social y por supuesto la logran.
La desigualdad y la inequidadpromoverán siempre la violencia y los enfrentamientos sociales entre aquellos que más tienen y no quieren perderlo y aquellos que menos tienen y quieren lograr más.
FUENTE:http://www.definicionabc.com/social/justicia-social.php






Justicia Social

El concepto general de justicia social incorpora la idea de que no existe desigualdad entre las personas, que haya oportunidades para todos, desdelos que viven en la pobreza hasta los que se hallan en la riqueza.




 Mientras exista injusticia social en el mundo no habrá igualdad de oportunidades, ni libertad de expresión, ni acceso a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia individual y justicia social
  • Justicia individual y justicia social
  • JUSTICIA INDIVIDUAL Y JUSTICIA SOCIAL
  • Justicia Social
  • Justicia Social
  • Justicia social
  • Justicia social
  • justicia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS