Justicia

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2009
“La vida no es justa, acostúmbrate a ello”. La justicia en varios libros se define como la virtud de darle a cada uno lo que le pertenece, pero la pregunta es ¿qué es lo que realmente te pertenece? Ó ¿qué es realmente lo que te mereces?
Siendo honestos no hay algo como justicia, que justicia hay en que, por ejemplo, en la costa este del país, en los últimos días ha habido inundacionesimpresionantes, no es difícil darse cuenta que en esa zona del país hay todo tipo de gente, desde gente humilde y buena, hasta gente ladrona y abusiva, pero al final todos están sufriendo por igual, ¿dónde está la justicia?
Poniéndonos en otra visión, según algunos “derechos” que todos creemos ilusamente que tenemos por el simple hecho de estar bien, y según la definición, justicia es darle a cada quienlo que le pertenece, para ser específicos, digamos que uno de los derechos es el sentirse bien, con la autoestima alta y con las ganas de hacer las cosas porque crees que con eso vas a ser reconocido, por muy pequeña que sea tu acción. Citando otra vez a Bill Gates, “al mundo no le importa tu autoestima, el mundo espera que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo”, entonces, ¿en dónde queda eso de darle a cada quien lo que le toca?, creo que es más que obvio que justicia es algo imaginario y demasiado relativo, y aquí también podría entrar un poco lo que es bienestar, otra cosa que puede ser también relativa y un poco manipulada por los medios de comunicación.
Un día puedes pensar que eres pleno y que nada te hace falta, pero al otro día te das cuenta,usando un ejemplo bastante burdo, que acaba de salir una computadora laptop más pequeña de la que tú tienes, desde ese momento te sientes incompleto, pero si nunca hubieras sabido de dicha computadora, tu idea de ser feliz y pleno seguiría en pie.
Hay una fábula que en lo personal me parece muy buena que es “El Círculo de las 99 Monedas”, donde el rey de “x” lugar se da cuenta que uno de sussirvientes era feliz aunque vivía de lo prestado, usaba ropa usada y condiciones que para el rey eran miserables y decide consultar a un sabio; “¿Por qué él es feliz? Ah, Majestad, lo que sucede es que él está fuera del círculo..¿Fuera del círculo? Así es. ¿Y eso es lo que lo hace feliz? No Majestad, eso es lo que no lo hace infeliz.” Este pequeño párrafo reitera mucho de lo que acabo de mencionar,eres feliz mientras no te das cuenta de que hay algo más allá, o hay algo que tu crees que necesitas para ser feliz, es lo que define si estás en el círculo que a mi me gusta llamar de la “ambición” o simplemente eres feliz con lo que tienes.
Hablando ahora un poquito de la bioética, en este tema se pueden relacionar los valores de justicia y bienestar, hablando un poquito del aborto.
Para mi lapráctica del aborto es algo totalmente fuera de lugar, creo que todas las acciones tienen una consecuencia, y es tu responsabilidad admitirla por muy “difícil” que sea, entonces, si ya hiciste algo bastante irresponsable, hablando un poco inapropiadamente, te aguantas y lo enfrentas aunque te quieras morir.
Viéndolo en un plano médico, “los procesos sexuales están asociados con la reproducción,pues en todos los organismos pluricelulares la combinación de material hereditario es consecuencia de la fusión de dos gametos diferentes” , resaltemos la palabra DIFERENTES, en los humanos hay 46 cromosomas, desde el momento de la fecundación, como se unen los cromosomas de la madre y del padre, hay un organismo ajeno dentro de ti, se le puede llamar parásito, si, pero no eres tu.
Según lascreencias que yo tengo nadie tiene derecho de decidir cuando y cómo quitarle la vida a alguien y desde el momento de la concepción, dentro de ti hay alguien más, sin desarrollarse, sin funciones normales, pero aunque es parte de ti, no eres realmente tu y desde que decidiste que ibas a empezar una vida sexual tienes que saber los riesgos y en dado caso afrontar las consecuencias.
Alguna vez leyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS