Justicia

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
La ejecución de la conducta jurídica, como la de cualquier otra conducta humana compleja, psicológicamente constituye el resultado final de una secuencia de etapas o niveles motivacionales; que tomaren cuenta todos los niveles es la mejor garantía de llegar al final.
Dos tipos de gobernantes:
*Uno se inclina por políticas de autoridad y piensa en términos de castigo al incumplimiento,probablemente tomara medidas tendientes a incrementar el valor de las sanciones, para hacer mas costosa la conducta infractora, y hará mayores inversiones en aumento del pie de fuerza policial paragarantizar que las normas se cumplan.
*El otro se inclina por una política de fomento de la cultura de convivencia ciudadana, posiblemente se inclinara por invertir en campañas de educación a lapoblación, en lugar de invertir todos los recursos disponibles en aspectos de seguridad policíaca.
Al cumplir las normas, el ciudadano evita que recaiga sobre el peso del castigo; a todos se nossanciona por el incumplimiento. Nos comportamos frente a la norma guiados por la expectativa de reforzamiento.
Para explicar el comportamiento jurídico de los ciudadanos se crearon los modelos deetapas, que consisten en explicar la adopción de conductas saludables y la disminución de conductas de riesgo, siguen una conceptualización de corte cognitivo acerca de la motivación humana.
Parael análisis de parte de una concepción analítica acerca del comportamiento jurídico, centrada en el análisis delas causas de la conducta delictiva, con el fin de incrementar la probabilidad de que seejecuten las acciones humanas que actualizan el cumplimiento de una norma, para producir las consecuencias previstas de las mismas.
Nuestros sistemas jurídicos, tradicionalmente, han abordado elanálisis y el control del comportamiento actualizante de las normas mediante la disposición de castigos cuando estas se incumplen, y de recompensas cuando se cumplen.
Existen tres tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS