justicia

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
La justicia
La justicia en la actualidad se funda en diferentes concepciones, en tanto es dable entender el verdadero significado de aquel término que será materia de análisis, demanera que se escudriñará su verdadero sentido, valorando concepciones de una pluralidad de autores, contrastando conceptos y estableciendo mi propio juicio sobre el concepto de justicia, ypoder adoptar mi propio concepto de justicia.
En el transcurso del tiempo se han establecido diferentes concepciones de justicia, Sócrates entiende por justicia:
“(…) la ley de la polisjusta no ha sido concebida para promover la felicidad de un solo grupo, sino de la polis en su conjunto (…)”
Por lo citado, entiende Sócrates que la justicia conlleva a que la pluralidadobtenga la felicidad, es decir, la felicidad de la polis se refleja en su desarrollo en vivir en buenas condiciones donde todos colaboren para el desarrollo, esto es , realicen de maneraresponsable las tareas que se le encomienden.

Palton indcia










































Estimados alumnos, para el día martes 01de julio a las 7pm en el aula de clase, deben presentar un ensayo individual con las siguientes características: 1.1. 02 páginas, letra arial Nro. 11, interlineado simple (utilice un mediode tipeo mecanográfico o digital en papel bond de color blanco). 1.2. El ensayo versará sobre su concepción de Justicia. A partir de todos los autores revisados durante el presente cicloacadémico, Uds. habrán delineado mejor su concepto de justicia, habrán reflexionado y tomado posición sobre una o varias de las teorìas expuestas. 1.3. Este trabajo debe reflejar sucapacidad crítica, argumentativa y reflexiva en torno al eje central del curso: la JUSTICIA. 1.4. La nota obtenida irá directamente al registro de la tercera unidad bajo el criterio (I)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS