Justicia

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
LA IDEA DE LA JUSTICIA
Para muchos de nosotros es más fácil criticar el estilo de vida que llevan las demás personas sin darnos cuenta en realidad las causas que obligan a estas personas para tomarestas decisiones, esto lo explico así por una nota la cual m llamo mucho la atención dentro de la lectura de la idea de la justica. El autor Amartya Sen nos dice en una cita “No es lo mismo observarlos medios de vida que observar directamente los estilos de vida”.
Este autor retoma Algunas perspectivas de la teoría de la justica en la cual el autor nos explica que todas personas creamos nuestrapropia perspectiva de la justicia y esto es por que nos vemos influidos por nuestros diferentes grupos sociales en los cuales nos desarrollamos.
Nosotros como individuos tenemos la capacidad deconceptualizar lo que es justo y lo que es injusto claro esta siempre anteponiendo nuestros propios interés ahora bien esto Amartya Sen lo llama individualismo metodológico, esto mas bien es que todoslos fenómenos sociales deben ser explicados desde el punto de vista de lo que los individuos piensan deciden y hacen.
Esto resulta algo muy difícil de hacer ya que no se puede concebir como laspersonas en una sociedad pueden pensar elegir o actuar sin ser influidas de una u otra forma por la naturaleza y el funcionamiento de su alrededor.
Esta situación es algo muy normal dentro de nuestrasociedad ya que nosotros como hijos nos vemos influenciados por las costumbres modos de actuar de nuestros padres y esto a su vez se reflejado dentro de las decisiones que llevamos acabo, y que paraalgunas otras personas puede estar mal nuestro modo de proceder.
Sin embargo debemos de tener en cuenta que no habría individuos diferentes si no fueran desiguales. Como sociedad debemos valorar a losindividuos por la importancia que las personas otorguen a la habilidad de hacer algunas cosas en colaboración con nosotros mismos. No hay por que menos preciar las actividades que hacen las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS