JUSTICIA

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015

JUSTICIA ¿BUENO O MALO?

En nuestra actualidad la sociedad ha ido cambiando su manera de actuar , de sobreponerse frente a los problemas .Con el paso del tiempo alpresentarse problemas dentro de su misma sociedad y ver que sus autoridades no imparten una verdadera justicia , los mismos ciudadanos se impusieron esos cargos de imponer“justicia” pero a su manera.
Años atrás al presentarse problemas los pobladores de una comunidad recurrían a su autoridad (jueces, alcaldes, etc.) y le daban a conocer sus diferenteslados frente al problema y la autoridad de manera justa daba su mandato.
En la actualidad esto en algunos lugares dentro del Perú, nose están realizando de maneracorrecta.
Puesto que las comunidades al presentarse un problema, los pobladores imparten su propia justicia que en su mayoría implica maltrato a la persona culpable ya se castigosen los cuales implica agresión física, psicológica, etc.
Esto claramente atenta contra el derecho a la vida, el respeto, la integridad de la persona, y por esto puede averuna gran revuelta ya que todos tenemos esos derechos y deben ser respetador sin importar el motivo.
Desde mi punto de vista estos linchamientos o formas de impartir justiciason malos actos frente a una sociedad que quiere progresar y mejorar su manera de actuar.
Puesto estas situaciones no dan un bonito aspecto frente al mundo o a nuestrasociedad misma. Las autoridades existen y están son las únicas encargadas de imponer la justicia, que en algunas sociedades no se imparten la justicia de manera correcta, enesos casos se encomienda a uno autoridad superior ya que existen diferentes legados de justicia.


ALUMNA: Maria Fernanda Sandra Hualpa Flores
AÑO Y SECCION : 4° “A”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS