Justicia

Páginas: 19 (4692 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUACIÓN SUPERIOR
MISIÓN SUCRE – ESTADO DELTA AMACURO











ASPECTOS COERCITIVO DE LA NORMA JURIDICA Y SANCIÓN SOCIAL



FACILITADOR:

Dr. PEDRO RASSEU BACHILLERES:

MARJORYS MENDEZC. I. N° 11.210.476


MARIELA, MARQUEZ
C. I. N° 13.553.131


NIEVES, HERRERA
C. I. N° 08.925.513MARIA, RAMIREZ
C.I: 11.208.522




SECCIÓN:
EJ-03


TUCUPITA, NOVIEMBRE 2008

INDICE

1. INTRODUCCIÓN
2. CONTENIDO
3. CONCLUSIÓN
4. BIBLIOGRAFÍA












INTRODUCCIÓNUno de los fenómenos asociados a la globalización es la multietnicidad, es decir, la convivencia en un mismo territorio o ciudad de personas procedentes de diversas áreas del mundo.  No es una novedad, sabemos que en todas las grandes ciudades y los grandes imperios de la antigüedad convivían personas procedentes de lugares muy alejados entre sí. Pero si los fenómenos migratorios no sonnada nuevo,  en estos momentos se están produciendo con una intensidad y generalidad sin parangón en la historia.
Las migraciones son desplazamientos de grupos humanos que los alejan de sus residencias habituales. Permite englobar fenómenos demográficos muy diversos, puede referirse a movimientos pacíficos o agresivos, voluntarios o involuntarios. Los mercados “globales” de esclavoshan movido poblaciones a grandes distancias en Roma, en el Islam y en los imperios europeos de los últimos siglos. La “conquista” de Alejandro Magno fue una migración violenta de excedentes de población griega hacia Asia, al igual que todas las invasiones, pacíficas o no, de tribus bárbaras hacia Europa. Entre los siglos XVI y XIX, España e Inglaterra utilizaron América y Australia para emplear ydar salida a sus excedentes de población.
Habitualmente se ha considerado "refugiado" a los emigrados por desastres naturales (inundaciones, hambrunas) o artificiales (guerras). Sin embargo la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 restringe mucho la definición para considerar sólo refugiado a una persona que "tiene un fundado temor de ser perseguida a causa desu raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opinión política; y que al encontrarse fuera del país de su nacionalidad no puede o no quiere, debido a ese temor, acogerse a la protección de su país".















CONTENIDO
CONTEXTO HISTÓRICO DE LAS MIGRACIONES Y SUS IMPLICACIONES SOCIOCULTURALES
Se debe distinguir en el procesosu contexto histórico, los avances científicos, y las decisiones humanas, que son las que marcan su naturaleza. Es precisamente el ámbito de las decisiones humanas, las normas, los organizamos internacionales, las relaciones económicas y políticas globales, y la suma de las conductas individuales lo que marca el resultado del proceso, y por tanto, aquello sobre lo que es -dada la trágica realidadque vivimos- imperativo influir para cambiar. Pero veamos estas tres caras más detenidamente:
1. El contexto histórico. Tras la Segunda Guerra Mundial, se organiza en torno al sistema de las Naciones Unidas un modelo de "cooperación basada en la competencia" entre las naciones. Sin embargo, los nuevos organismos que nacen en Bretton Woods, en el año 1944 con ese objetivo, el Fondo Monetario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justicia
  • Que es la justicia
  • La Justicia
  • JUSTICIA
  • justicia
  • Justicia
  • LA JUSTICIA
  • justicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS