Justificación anteproyecto

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2009
JUSTIFICACIÓN

La empresa Altipal Se ha caracterizado por su liderazgo en cuanto a comercialización y distribución desde hace aproximadamente 50 años. Desde su fundación en el municipio de ApartadóAntioquia fué creciendo y expandiendo sus servicios a toda Colombia, pero cada sucursal tenía un funcionamiento independiente, y tanto los procesos logísticos como administrativos habían sidomanejados independientemente desde su comienzo. Hace aproximadamente 7 meses todas sus sedes se unificaron y pasaron a ser Altipal S.A., Lo que conllevo a grandes cambios en todas las áreas.

La razón deser de la empresa está basada en la distribución y comercialización de productos para consumo alimenticio, aseo, licores y tabaco desde la tienda más pequeña del barrio más escondido de la ciudad hastael autoservicio de cada barrio, supermercado, superette o mayorista, y el objetivo principal es la entrega de un pedido antes de cumplidas las 24 horas de haber sido realizado, lo que implica unagrán responsabilidad para el área logística.

Cuando una empresa sufre cambios drásticos en su estructura, se ve afectada en todos los aspectos, más aún cuando se empiezan a manejar de una forma másglobal, sin embargo, los procesos logísticos han tenido un desarrollo lento frente al de los demás departamentos de la empresa por su complejidad y la falta de unas políticas claras sobre como realizarlos diferentes procedimientos.

La empresa en estos momentos se ve obligaga a hacer una reevaluación de sus procedimientos logísticos, no solo por estar a la vanguardia sino porque no hay un controlsobre la realización de todas las actividades y falta un diseño de procedimientos con políticas claras que indiquen como se deben realizar las actividades de la manera mas óptima, aplicado a todo elpersonal del area.

Para la realización de este trabajo se tomaron como base las áreas de Administración, por tratarse de manuales; Logística, por ser un proceso netamente de distribución; y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justificacion De Anteproyecto
  • JUSTIFICACION
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS