Justificación de la propuesta

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Logo Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito VII
Nombres y Apellido: Diego Sebastián Sosa
Tel.: (02342) 15 – 471421
Correo electrónico: diegosebastiansosa@gmail.comJustificación de la propuesta
Introducción:
Psi (Ψ ψ) es la vigésimo tercera letra del alfabeto griego. El significado surge a partir de la asociación de la letra Psi con la palabra griega “Psiqué”, queoriginalmente tenía el significado de “mariposa” (de hecho podemos asimilar fácilmente la forma de la letra con el dibujo estilizado de una mariposa con las alas desplegadas). Posteriormente pasó autilizarse el término con los sentidos de “soplo de brisa”, “aliento”, “ánimo” y, finalmente “alma”.
Tal es el origen del nombre “Psicología” (ciencia del alma) y del empleo de la letra Psi para representarla.Los griegos creían que cuando moría una persona y exhalaba su último aliento, el alma abandonaba el cuerpo volando en forma de mariposa. La mitología griega representa a la diosa “Psiquis” o “Psique”como una adolescente con alas de mariposa, siendo la menor de las tres hijas del rey de Anatolia, la más hermosa de ellas y la representación del alma humana.
Desarrollo:
Esta introducción es una delas metáforas que se utilizaron a la hora de diseñar el logotipo. Este consiste en un juego de forma y contraforma. Donde según el enfoque puede verse una mariposa (forma) o el signo Psi(contraforma). Con formas curvas que le dan armonía a la imagen.
A su vez, nos encontramos con que las 4 formas que componen el logotipo tienen una punta cada una, y estas tienden a encontrarse en el centro de laimagen. De esta manera se busca connotar una de las funciones del Colegio de Psicólogos que es la de nuclear a los profesionales de la provincia.
Se utilizaron tintas en distintos tonos de violeta,equilibrando el peso del logo. Se eligió esta tinta debido a que es un color muy poderoso para la psique, se le asocia con la introspección y el funcionamiento del cerebro. Además es un estimulante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion de la propuesta
  • presentacion descripcion y justificacion de la propuesta
  • Justificación de la validez de las propuestas en las diferentes etapas educativas de la enseñanza...
  • Justificación de la validez de las propuestas en las diferentes etapas educativas de la enseñanza...
  • JUSTIFICACION
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS