Justificación Por Fe E

Páginas: 41 (10164 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
JUSTIFICACIÓN POR FE

MIS AMADOS AMIGOS,
La primera verdad que deseo explicar, de la manera que la comprendo ahora a partir de las Escrituras, es la verdad de la justificación por fe.
La mayoría de ustedes saben que Dios, en Su gracia soberana, usó a Lutero para recuperar, en parte, esta preciosa verdad de las corrupciones del Catolicismo Romano; que, como él esgrimió, fue unabendición de Dios para miles de almas; y que, hablando generalmente, ella todavía caracteriza nominalmente a las iglesias 'ortodoxas' [1] de la Reforma. Y digo nominalmente porque uno no puede sino observar con pena que el racionalismo y la superstición están recobrando rápidamente su supremacía, aun en los baluartes mismos del Protestantismo. Entonces, yo propongo examinar, antes que nada, estadoctrina tal como es comúnmente sostenida por los protestantes ortodoxos, ya sea en la Iglesia establecida (Anglicanismo o Iglesia de Inglaterra) o en los Disidentes (otras denominaciones).
[1] El uso de esta palabra se refiere al mantenimiento de las doctrinas Cristianas fundamentales y no las Iglesias Ortodoxas Griega, Rusa o Rumana. N. del T.
Se puede decir que su piedra angular es laopinión de que Cristo durante Su vida en la tierra, obedeció la ley en nuestro lugar; y por eso se dice que, cuando nosotros creemos, al mismo tiempo que la sangre de Cristo nos limpia de la culpa, la obediencia de Cristo - Su obediencia vicaria a la ley - es imputada a nosotros para justicia y, por consiguiente, somos justificados delante de Dios por fe. Así hablan los teólogos de la obedienciaactiva y pasiva de Cristo: siendo la obediencia activa Su obediencia a la ley, y la pasiva Sus sufrimientos en la cruz; y ellos nos dicen que la pasiva sirvió para expiación, y la activa sirve para la imputación de justicia, de modo que, tan pronto como creo en Él, yo estoy ante Dios en el valor de ambas - en el valor de Sus sufrimientos para la remisión del pecado, y en el valor de Su obedienciasustituidora a la ley para mi justicia, y que de esta manera, satisfaciendo todas las demandas de Dios sobre mí, se me declara justificado.
Siendo así, tenemos que investigar si esta doctrina, tal como se declara, es conforme a la Palabra de Dios. Ustedes saben que anteriormente yo pensaba que era conforme a la Palabra de Dios; y, puedo añadir, que me reservé para mí mismo este puntocuando tomé mi lugar con los 'hermanos', aunque se me dijo inmediatamente que una diferencia acerca de este punto no era una barrera para la comunión a la mesa del Señor. Pero poco después, al leer cuidadosamente las epístolas a los Romanos y a los Gálatas, me sorprendí ante el descubrimiento de que mis opiniones acerca de este asunto se habían basado en enseñanzas humanas, y no en las Escrituras. Portanto, en lugar de una exposición formal, yo sólo pondré de manifiesto el proceso a través del cual fui conducido reexaminar el tema.
1. En primer lugar, yo vi que se decía que Abraham fue justificado por fe cuatrocientos treinta años antes de que la ley fuera dada; y vi así que la ley no tuvo nada que ver con su justificación; y que el único terreno de ello fue la fe en Dios (Gálatas 3:6-29; también Romanos 4). Esto adquiere más significación a partir del hecho de que se aduce la justificación de Abraham por fe como el modelo para la nuestra, o más bien se afirma que el principio es el mismo (Lean Romanos 4: 23-25; también Gálatas 3: 8, 9). Ahora bien, si Abraham fue justificado por tener fe en Dios sin la imputación de ninguna obediencia a la ley, y nosotros somos justificadospor fe a través de la imputación de esa obediencia, tenemos de inmediato dos principios opuestos de justificación, y el argumento del apóstol cae a tierra.
2. En segundo lugar, encuentro declarado claramente que los Gentiles, y por consiguiente nosotros mismos, jamás estuvimos bajo la ley. El apóstol dice así, "Porque cuando los gentiles que no tienen ley." (Romanos 2:14). De nuevo, él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justificación Por La Fe
  • Justificacion Por La Fe
  • La Justificación Por Fe
  • 95 Tesis De La Justificación Por La Fe
  • Justificación por la fé
  • la fe como justificacion para las cruzadas
  • JUSTIFICACION
  • justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS