Justificación Pueblos Magicos

Páginas: 16 (3833 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
RECURSO DE RECLAMACIÓN 34/2011-ca
DERIVADO DE LA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL 41/2011
RECURRENTE: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA



MINISTRO PONENTE: LUIS MARÍA AGUILAR MORALES
SECRETARIO DE ESTUDIO Y CUENTA: FRANCISCO MIGONI GOSLINGA

México, Distrito Federal. Acuerdo de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de laNación, correspondiente al trece de julio de dos mil once.

V I S T O S; y,

R E S U L T A N D O:

PRIMERO. Por escrito presentado el veintinueve de abril de dos mil once, ante la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Jorge Ventura Nevares, en su carácter de Director General Adjunto de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacionalde Estadística y Geografía, interpuso recurso de reclamación en contra del proveído dictado el cinco de abril de dos mil once, en la Controversia Constitucional 41/2011, por el que se admitió a trámite la demanda formulada por el Síndico Municipal del Ayuntamiento Constitucional de Tultepec, Estado de México.


SEGUNDO. En proveído de dos de mayo de dos mil once, el Presidente de este AltoTribunal admitió el recurso de reclamación; determinó que por turno le correspondía al Ministro Luis María Aguilar Morales y ordenó que se diera vista a las partes para que manifestaran lo que a sus intereses legales conviniese.


TERCERO. Mediante proveídos de dieciséis de mayo y seis y trece de junio de dos mil once, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tuvo porrecibidos los ocursos suscritos por los Síndicos de los Municipios de Nextlalpan y Tultitlán, ambos del Estado de México, así como del titular de la Unidad Jurídica del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral de dicha entidad federativa y de la Procuradora General de la República, mediante los cuales desahogaron la vista que se les otorgó. En el último de losmencionados proveídos ordenó que el asunto se remitiera a la Segunda Sala.


CUARTO. En acuerdo de quince de junio de dos mil once, el Presidente de esta Segunda Sala radicó el recurso de reclamación y remitió los autos al Ministro Luis María Aguilar Morales.


C O N S I D E R A N D O:


PRIMERO. Esta Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es competente paraconocer del presente recurso de reclamación, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 53 de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del Artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 10, fracción I y 11, fracción V, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en relación con el Punto Tercero, fracción I, a contrario sensu, del Acuerdo GeneralNúmero 5/2001, reformado mediante diverso Acuerdo General Número 3/2008, de diez de marzo de dos mil ocho.


SEGUNDO. El recurso de reclamación es procedente conforme a lo dispuesto en el artículo 51, fracción I, de la Ley Reglamentaria de la Materia, al haberse interpuesto en contra del auto que admitió a trámite la demanda de controversia constitucional.


Por otra parte, dichomedio de defensa se interpuso oportunamente y por parte legitimada. En efecto, el proveído impugnado se notificó mediante oficio a la autoridad recurrente (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) el dieciocho de abril de dos mil once (según consta en las constancias que obran a fojas 114 y 115 del expediente en el que se actúa). Siendo así, el plazo de cinco días que establece el artículo 52de la Ley Reglamentaria de la Materia para interponer el medio de defensa de que se trata transcurrió del veinticinco al veintinueve del citado mes y año, descontando los días del veinte al veintidós por corresponder a la denominada “Semana Mayor” y veintitrés y veinticuatro del propio mes por ser sábado y domingo, respectivamente. Luego, si el recurso de reclamación se presentó en la Oficina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pueblos magicos
  • Pueblos magicos
  • Pueblo Magico
  • Pueblos Magicos
  • Pueblos Magicos
  • pueblos magicos
  • Pueblos Magicos
  • pueblos mágicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS