Justificación

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Globalización de la cultura.
Cultura: Es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, practicas, códigos, normas reglas de la manera deser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.
*Fuentes de cambio cultural:
Los conflictos sociales, desarrollo de nuevas tecnologías y las relaciones con otrassociedades son elementos que generan estos cambios, promoviendo nuevos modelos culturales.
Las transformaciones sociales generan cambios ideológicos, en especial con el intercambio de ideas entresociedades. Un claro ejemplo de cambio cultural se da en la migración, tanto interna como externa.
*Fenómenos culturales de masas.
La cultura de masas es producto de las sociedades de consumo, creailusiones, sueños, ideas a través de la manipulación de la publicidad dirigida a la población. Estos fenómenos culturales son posibles por el desarrollo de las comunicaciones; afectan aéreas de la viday la sociedad como la moda la música el diseño el deporte y el cine.
*Influencia de los medios de comunicación en el fenómeno de globalización.
El desarrollo de las comunicaciones a través deltiempo es un elemento clave que afecta las relaciones sociales y los comportamientos individuales. La radio, la televisión, el teléfono el internet como medio de comunicación instantánea. Estos influyenen gran manera a la sociedad modificando sus modos de vida sus lecciones, sus costumbres, consumos y opiniones públicas. Este fenómeno es integrado mundialmente.
*Hibridación.
Puede referirse alfenómeno de migración humana y al estado del individuo marginal. Podemos decir que la hibridación cultural ocurre cuando mezclan artes, comunicación de masas y cultura popular en una nueva forma que lespermita expresar su identidad personal y cultural.
*Transnacionalización de la cultura.
La gran expansión propagandista y publicitaria ha permitido y facilitado la transnacionalización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS