Justificaci n de la Investigaci n y Alcance dela Investigaci n

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Justificación de la Investigación y Alcance dela Investigación


La ejecución del presente trabajo se considera de suma importancia, en virtud ya que, se basa en una investigación documentaladquiriendo como resultados de procurar, la formación del ciudadano para ejercer la participación ciudadana de manera autentica y en general formular y plantear mecanismos para crear políticas destinadas aactivar la participación ciudadana del Municipio Páez. Ahora bien La participación ciudadana esta basada en varios mecanismos para que la población tenga acceso a las decisiones del gobierno demanera independiente sin necesidad de formar parte de la administración pública o de un partido político.

En líneas generales participación Ciudadana implica la repolitización del ciudadano a favor desus intereses en el marco simbólico relacional (constitucional leyes) donde los ciudadanos dan significado y sentido a sus acciones, se hace necesario el tema objeto de investigación el cual ayudaraa tener una visualización amplia sobre el mismo.

La presente investigación busca, destacar lo significativo y positivo si hubiera una participación ciudadana masiva en los municipios ya que nosolo es ejercer el derecho al sufragio, también es participar en las discusiones y propuestas de leyes ordenanzas de cada Municipio en este caso el Municipio Páez.

Cabe destacar, que en la ConstituciónBolivariana de Venezuela en el artículo 184 nos habla de cómo el ciudadano debe participar en su comunidad. Dada la herramienta por la misma Constitución y sus leyes podemos hacer efectiva yoportuna aplicación de dicha norma y en atención a cada municipio incentivar a la sociedad a participar de manera positiva para así lograr y prestar un mejor servicio a la sociedad que tanto lo requiere,hay que insistir en lograr el enriquecimiento humano y funcional.

A Través de la presente investigación se busca llegar a concientizar a los habitantes del municipio Páez, de manera que lleguen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desplieque Del Alcance De La Investigaci N
  • Alcances de la investigaci n
  • Alcances de la investigaci n
  • Justificaci N De Investigaci N
  • Investigaci n
  • Investigaci N
  • LA INVESTIGACI N
  • Investigaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS