JUSTIFICACI N

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
JUSTIFICACIÓN
Primeramente se hace mención que la empresa con la que se está laborando es el Hotel Lagos de Montebello de la Ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas. Cabe señalar que dentro del estudio de este complejo empresarial se han investigado temas como la calidad de servicio que ofertan y la satisfacción que los clientes se llevan del mismo, así como la satisfacción de los empleados.
Porello en este trabajo compete realizar la investigación sobre los resultados de un estudio de mercado. Es realmente importante abordar cada uno de los puntos vitales de la empresa como lo son los antecedentes del mismo, sus estrategias de fijación de precios, sus canales de distribución entre otros puntos; ya que mediante ellos se puede determinar la afluencia que tiene el hotel con los clientes yla región en la que se ubica.
Por esta razón importante es por la que se abordó esta investigación que fue llevada a cabo directamente de la gerencia del hotel.
Asimismo, a través de esta investigación se conoció como los precios en la adquisición del servicio varían de acuerdo a la temporada del año y si el cliente va por algún asunto en especial o si éstos son constantes o preferentes para laempresa.








CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Dentro de este aspecto importante, en la empresa se conoció que como tal ellos se dan a conocer principalmente sobre un canal de distribución, el cual es el internet y que mediante el ofertan su servicio y reservación; así como también a través de publicidad dentro de la región. Por otro lado también ellos son muy recurrentes a estar en contacto con loscanales de distribución ya que constantemente se encuentran haciendo pedidos cuando sus recursos han llegado a un 75% - 80% de su consumo. Dichos pedidos los realizan a través de internet, correos o por vía telefónica.
Cabe señalar para su pronta adquisición de los productos, la empresa posee convenios con algunas empresas tales como coca cola, agua Herbes, cervecera Sol, y con la tienda Sam’s Clubla cual es su principal fuente para surtir sus productos, tales convenios se han hecho con el propósito de que el producto no tenga que pasar por más canales de distribución y que su entrega sea pronta y también realizan pedidos a la empresa Wal-Mart y a la central de abastos de la ciudad.
Por lo regular el medio que se usa para hacer llegar los productos son los camiones, dependiendo la cantidadde lo que se pida, y la espera por ellos también depende de la necesidad del hotel.







RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
Para la realización de esta investigación y recaudación de la información fue necesaria la aplicación de 200 cuestionarios para turistas en la ciudad de Comitán, Chiapas.
Para ello, se utilizó el método cuantitativo; método cuya característica principal se basa en el uso degráficas, números y breves interpretaciones.
Se utilizó este método ya que resulta más factible en el manejo de la información obtenida a través de los cuestionarios.
Cabe señalar que su factibilidad se denota en el uso de las gráficas, por medio de ellas se logra ver los porcentajes de las respuestas por pregunta y por incisos, ver cuántas personas de la muestra coinciden en sus opiniones.
A diferenciadel método cualitativo que requiere de más atención aun a cada pregunta, este método es más utilizado cuando las cuestionarios son considerablemente menores en cantidad; pero en este caso fueron 200 cuestionarios en donde el método más concurrido es el cuantitativo que como ya se ha mencionado es más fácil de organizar y de interpretar, así como más entendible para cualquier persona que deseeanalizar la investigación.
Por estas cuestiones son por las que se optó por el método cuantitativo para el análisis e interpretación de los resultados de esta investigación en los turistas de la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas.





DISEÑO DE INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
En toda investigación en la que es necesario conocer la opinión de muchas personas, siempre es necesario un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUSTIFICACI N
  • Justificaci N
  • JUSTIFICACI N
  • Justificaci N
  • Justificaci N
  • Justificaci n
  • Justificaci n
  • Justificaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS