JUSTIFICACION DE LA PREVENCION

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
1.- Indicar y describir los diferentes motivos para llevar a cabo Prevención de Riesgos Laborales dentro de las empresas.

De acuerdo a mi experiencia personal puedo afirmar que los principalesmotivos para llevar a cabo Prevención de Riesgos Laborales dentro de una empresa son los siguientes:
- Minimizar al máximo posible los riesgos si es que no es posible neutralizarlos, ya que de estamanera podremos evitar incidentes que incluso pueden llegar a ser fatales.
- Al lograr lo anterior, se contribuye de una manera eficiente a crear y mantener un ambiente de trabajo seguro para latotalidad de los trabajadores.
- Debe existir una fluida interacción entre los trabajadores, la Jefatura Directa o Supervisión respectiva y el Departamento de Prevención de Riesgos.
- Toda actividad adesarrollar por cada uno de los trabajadores debe contar con su respectivo Procedimiento de Trabajo y además si corresponde todos los trabajadores deben llenar su hoja de ART (Análisis de Riesgos deTrabajo).
- Por otra parte cada actividad a realizar por los trabajadores debe estar debidamente consignada y considerada dentro de la respectiva Matriz de Riesgos y si no está considerada informar a suJefatura Directa quien deberá informar de manera inmediata al Depto. de Prevención de Riesgos a fin de realizar la modificación respectiva.
- Debido a que existen distintos tipos de riesgos es tareade la totalidad del equipo de trabajo, es decir trabajadores, Jefatura y Prevencionista de Riesgos el evaluar debidamente y en terreno cada una de las diferentes labores a desarrollar por lostrabajadores y más aun si estas son del tipo rutinaria ya que al ser de este tipo generalmente los trabajadores se confían o creen tener debidamente controlados todos los posibles riesgos y es ahí dondegeneralmente ocurren los incidentes.
- Las empresas además deben fomentar una cultura de Prevención de Riesgos en sus trabajadores y lograr que esta trascienda a su vida cotidiana, es decir, por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justificación de la Prevención
  • Justificación de la Prevención
  • Justificación de la prevención
  • Justificacion De La Prevencion De Riesgo Semana 2
  • Justificación de la Prevención
  • Justificación de la prevencion de riesgos
  • Contextualización, Diagnóstico, Justificación Y Plan De Prevención
  • JUSTIFICACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS