Justificacion de las redes sociales

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
PERFIL DE LA INVESTIGACION
1. RESPONSABLES:

• 3 FORMULACION DEL PROBLEMA:

¿Cuál es la importancia de utilizar las redes sociales en la ingeniería?

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
• Determinar la presencia de las redes sociales de emprendimiento en la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Analizar el estadodel arte de las redes sociales en la SIC, con énfasis en las redes de emprendimiento a nivel global y regional.
• Buscar alternativas de solución viables para los problemas que trae consigo las redes sociales, o soluciones que permitan disminuirlas de tal forma que los problemas de seguridad sean una excusa para no usarlos ni tomarse todo el tiempo en interactuar con las personas.

• Valorarel rol de las redes sociales de emprendimiento para el desarrollo humano.
• Formular una propuesta metodológica para potenciar el rol de las redes sociales.

JUSTIFICACIÓN
Debido a los recientes acontecimientos que día con día se vuelven más comunes en los noticieros por televisión o radio en los cuales los programas de redes sociales por Internet son involucrados o mencionados como fuentedirecta de información, las cuales las vuelve un serio problema de seguridad y de privacidad para los usuarios de dichas redes sociales.

Las redes sociales son construcciones abstractas que el investigador define de acuerdo al criterio que le interese; es decir, estas relaciones se determinan por algún criterio subyacente, lo que permite identificar estructuras sociales que generalmente noestán formalmente definidas por la sociedad y que de otra manera no serían identificables.



4. Marco teórico
Revisión de la literatura reciente sobre las Redes Sociales.
En este trabajo se realiza una revisión de la literatura reciente sobre las redes de emprendimiento. Se integran, desde el punto de vista instrumental, las descripciones teóricas acerca de cómo el contenido y la estructura delas redes sociales contribuyen al éxito de la actividad del emprendedor. Se concluye que las redes son un medio a través del cual los emprendedores ganan acceso a una variedad de recursos y logran conseguir beneficios claves gracias a la obtención de información privilegiada. Los emprendedores usan las redes en busca de orientación, descubrimiento de oportunidades, acceso a otros recursostangibles e intangibles y solución de problemas. Diferentes tipos de redes sociales son requeridas para distintas propósitos, y la utilidad del tipo de red y los lazos que ellas representan, dependen fundamentalmente de la etapa de la actividad de emprendimiento que se esté desarrollando. Esta revisión procede primero exponiendo los diferentes enfoques para el estudio de la relación entre las redessociales y el proceso de emprendimiento.
Antecedentes.
El actual auge de las redes sociales en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, ha concitado el interés de estudiosos de diferentes campos en los últimos años, con el propósito de comprender las prácticas, consecuencias, cultura y significado de los sitios, así como el compromiso de los usuarios con ellos. Las investigaciones relativasal uso de las redes sociales en el campo del emprendimiento son escasas.
La web dispone de cuantiosa información relativa a las redes sociales y el uso de las TIC en el emprendimiento, principalmente referidos a experiencias relatadas en blogs y eventos centrados en el debate de este tema.

5. HIPÓTESIS
Se plantea como hipótesis para esta investigación la siguiente:
"La construcción de unared social contribuirá a optimizar la actividad emprendedora en el país y su efecto positivo en el desarrollo humano local, en el marco de la Sociedad de la Información y el Conocimiento".
6. METODOLOGIA
En el desarrollo de la investigación se emplearon los siguientes métodos teóricos y empíricos:
Teóricos:
• El método histórico - lógico para la descripción de la evolución e historia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificación de redes sociales virtuales
  • Justificacion de una red
  • Justificacion de como perjudican las redes sociales
  • Ejemplo de Justificación de responsabilidad social
  • Justificación: Manipulación: control social.
  • Justificacion legal de labor social
  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?
  • Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS