Justificacion De Logotipo

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Justificación
Se creó un logotipo para representar de manera gráfica al diseñador gráfico: Rafael Antonio Sonqui German, dentro del cual se usaron como elementos su primer nombre y primer apello,su profesión y un símbolo representativo que identificará al mismo.
La identidad gráfica logra ser atractiva, moderna y juvenil, por lo que caracteriza la personalidad del diseñador. Se utilizó latipografía “Halohandletter” para el nombre la cual es una fuente estructurada en cursiva y con variación de tamaño en su línea es atractiva moderna y estética, además de ser entendible y resaltar dichonombre, entra en equilibrio con el símbolo, el cual se forma por un rombo cuyos lados se curvan hacia el centro, éste refleja la innovación de la profesión, adentro del símbolo se encuentra una especiede mancha formada por las iniciales del diseñador las cuales se estructuran de manera abstracta y simbolizan la creatividad, enseguida de este elemento se encuentra un punto el cual representa a lapersona creativa o al diseñador en este caso a Rafael Sonqui. El logotipo se constituye de la siguiente manera: en el lado derecho se encuentra el nombre: “Rafael Sonqui” subrayado por una línea curvay debajo de ésta dice el nombre de la profesión “Diseño Gráfico” escrito en la tipografía “Dupree” para obtener equilibrio con la fuente descrita en el nombre, enseguida de estos se encuentra elsímbolo, con esta composición se logra obtener un resultado llamativo y de carácter juvenil, pero a la vez simple y abstracto. La gama cromática utilizada se basa en dos tonalidades, para la tipografía seutilizó el color negro el cual es el color más saturado y éste simboliza poder, respeto y elegancia; en el símbolo y la línea curva se manejó el color azul petróleo, es un tono serio que proporcionaarmonía, significa seriedad y responsabilidad.
El logotipo logra ser atractivo visualmente y tiene grandes ventajas dentro de las cuales se destaca el ser único, llamativo y practico, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Justificacion de un logotipo
  • Justificación De Logotipo
  • Logotipos
  • LOGOTIPO
  • Logotipos
  • Logotipo
  • Logotipo
  • logotipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS