Justificacion de proyecto de agua potable

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Índice
Proyecto ejecutivo de sistema de abastecimiento de agua potable para el fraccionamiento “Benito Juárez”.

Antecedentes
Memoria de Calculo
Planos de Proyecto
Topográfico
Urbanístico
Manzanas Irregulares
Perfiles
Obra de Captación
Red de Distribución
Diseño de Cruceros
Líneas de Conducción
Líneas de Alimentación
Cuantificación de Obra
Catálogo de Conceptos porcuantificaciones de obra
Anexos








Antecedentes



Justificación de Proyecto
Justificación
El crecimiento de la población se ha desarrollado de una manera muy rápida, por esa causa se demanda cada día más el agua potable, alcantarillado, energía eléctrica y todos los servicios públicos, por este motivo se justifica la realización del siguiente sistema. En este Sistema se ofrece el serviciode Agua potable, otorgando la dotación necesaria para que cada uno de los habitantes cubra sus necesidades.
El proyecto de abastecimiento de agua potable para el fraccionamiento “Benito Juárez”, intenta cubrir la demanda de agua potable que la población del fraccionamiento necesitará. El fraccionamiento se encuentra ubicado en el municipio de Villa de Álvarez, en el estado de Colima, el terrenoen el cual se construirá tiene un área de 500,420.094 m² y alojara una población aproximada de 6,500 habitantes.
La fuente de abastecimiento para el fraccionamiento es un lago ubicado aproximadamente a 1.5 km de distancia de la ubicación del fraccionamiento, el agua por línea de conducción será primero por bombeo y después por gravedad, y la línea de alimentación únicamente por gravedad.
Datospoblacionales
Es uno de los 10 municipios en que se divide el estado de Colima, localizando en el centro-norte del estado, su cabecera es la Ciudad de Villa de Álvarez.
Geografía
Villa de Álvarez es una localidad del estado de Colima, se encuentra ubicado entre las coordenadas 19º 15' a 19º 21´de latitud norte y 103º 40´a 104º 05´ de longitud oeste. Villa de Álvarez limita al norte con Comala;al suroeste, con Colima, al noroeste con Minatitlán, al suroeste, con Coquimatlán y al este con Cuauhtémoc.

Orografía-Hidrografía

Al lado Este se localiza la superficie menos accidentada con una parte de valle, precisamente donde se encuentra la cabecera municipal. La mayor parte del territorio presenta una geografía accidentada y montañosa, en el área del lado oeste del río Armería cuyasprincipales elevaciones son: el Cerro del Rincón de Almoloyan, el Cerro de El Chino y parte del Cerro El Barrigón (en cuya cima se encuentra un cráter que en tiempos de lluvia se llena de agua, formando una hermosa laguna); ubicado en el lado norte, el Cerro de Culuapan, donde existe una enorme roca que parece estar amenazando a la población cercana del mismo nombre.

El Río Armería, atraviesa elmunicipio de norte a sur; sus afluentes son los ríos: Picachos, Comala y San Antonio. El volumen de agua escurrida se concentra en Peñitas.
El río Colima por el lado oeste establece el límite con los municipios de Colima y Cuauhtémoc.
En el municipio se localizan las siguientes lagunas: La Grande, Pastores, al noroeste la del Carrizal, Las Cuatas, y el Pozo.
El municipio cuenta con algunosarroyos como: El Seco, Tecomala, Del Diablo, San Palmar, Agua Dulce, y el Pereira que atraviesa la cabecera municipal. Asimismo, se encuentran algunos bordos, destacando el Simón Macías.

Clima
Los climas del municipio por su grado de humedad son sub-húmedos, y con relación a su temperatura, cálidos; al centro y norte del municipio existe un clima cálido sub-húmedo con lluvias en verano; y alnoroeste presenta también el cálido sub-húmedo y semi-cálido sub-húmedo, también con lluvias en verano. La temperatura media anual es de 23,7 °C, y la precipitación pluvial media de 1,193.8 milímetros, con régimen de lluvias, que abarca los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.
En el territorio municipal existen las siguientes variedades vegetales, predominando en las zonas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto miniplanta de agua potable
  • proyecto de tanques de agua potable
  • Proyectos De Agua Potable
  • Proyecto agua potable
  • Proyecto De Agua Potable
  • Proyecto de envasado de agua potable
  • Proyecto de Agua potable
  • Proyecto comunitario de agua potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS