Justificacion del estado

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
El problema de la justificación del estado deriva del motivo de su deber ser como ente normativo y su poder coercitivo del uso de la fuerza, suele constituir motivo suficiente de justificación de laexistencia del estado.
Se justifica moralmente con la pretensión con la necesidad de su función social; organización y activación de la colaboración social dentro de un territorio. Ya que se aplicaen el estado criterios humanos de justicia, en virtud de lo justo y de lo que no lo es. Sin embargo esta distinción no puede llevarse a cabo sin un criterio jurídico que tiene que ser aceptado engeneral.
Kelsen afirmaba que para reconocer la justicia de las leyes acordadas por la representación popular había que suponer primero una legislación democrática, esto constituía un acto de la razón quese condiciona así misma moralmente.
El estado como institución se halla justificado en la medida en que representa la organización necesaria para garantizar el derecho, entendiéndose por estos comoprincipios jurídicos de carácter moral que sirven de fundamento a los preceptos jurídicos positivos.
Considerando que esta autoridad tiene que disponer de poder para establecer, aplicar, y ejecutar,en lo posible, el derecho, y dispone de el en la medida en que, por lo menos el grupo que cuenta, confía en que está inclinado a asegurar el derecho y no la injusticia.
La seguridad del derecho y lajusticia del mismo pueden entrar en conflicto, y precisamente, este dualismo revela el profundo problema de la justificación de un estado en concreto.
Las organizaciones de estado que finamentehayan sido concebidos o garantizan más que la seguridad del derecho y una juricidad formal, pero no una juricidad material, intrínseca, esto es nos garantizan la legalidad de sus actos, pero no lalegitimidad de los mismos.
Esto hace que en el estado moderno el conflicto entre justicia y la seguridad del derecho surja con mayor fuerza e insoluble. Insoluble, porque, desgraciadamente, el estado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • Justificacion
  • justificacion
  • justificacion
  • Justificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS